No te pierdas “Los muertos también bailan", espectáculo de Ballet Folklórico en #UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

No te pierdas “Los muertos también bailan", espectáculo de Ballet Folklórico en #UAEMéx

Lunes, 23 Octubre 2023 15:17 Escrito por 
Espectáculo “Los muertos también lloran” Espectáculo “Los muertos también lloran” Casa de las Diligencias UAEMéx

Toluca/Estado de México. 

El Ballet Folklórico Xiomara y Tangu Yú presentarán "Los Muertos También Bailan". No te pierdas este espectáculo artístico que conmemora el Día de Muertos y su tradición en nuestro país. La función tendrá lugar el 25 de octubre a las 6:30 pm en el CCU, Casa de las Diligencias de la UAEMéx.

Feria del #Alfeñique 2023: Toluca invita a seguir estas recomendaciones

Este evento, de entrada gratuita, estará lleno de arte y contará con la participación de aproximadamente 40 artistas en escena, incluyendo una directora, coreógrafa y la profesora Nancy Regules Nova, la cual es miembro reconocido en la Asociación de Coreógrafos Folkloristas de México AC y docente en diversos espacios académicos en la UAEMéx. Su presencia garantiza la calidad artística de esta actuación en la temporada 2023.

La danza folklórica, una de las representaciones culturales más fieles de México, estará acompañada por la ofrenda simbólica que dará inicio a la fiesta, el baile y alegría. El espectáculo nos llevará en un viaje multicolor a través del uso de vestuario de diferentes regiones del país, ritmos de varias zonas de México y composiciones musicales, cuyo tema central es la muerte, ofreciendo así un espectáculo teñido de encanto y tradición en el México actual.

Para destacar los símbolos más representativos de la cultura mexicana, se rendirá homenaje a uno de los más grandes pintores y caricaturistas de México, José Guadalupe Posadas. Fue él quien, en su búsqueda por personificar la muerte, dio vida a la calavera garbancera y posteriormente, a la Catrina. Durante este homenaje, los bailarines se transformarán en parte de la historia a través de un maquillaje que rinde tributo a dicho personaje.

El Ballet Folklórico les invita a disfrutar de todo lo que en vida les gustaba, además de otros elementos de carácter espiritual, provenientes de diversas zonas del país y acompañados de composiciones musicales cuyo tema principal es la muerte. ¡No se lo pueden perder!

 


Visto 3183 veces
Valora este artículo
(1 Voto)