Omar Sharif cumpliría hoy 86 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Omar Sharif cumpliría hoy 86 años

Martes, 10 Abril 2018 11:45 Escrito por 
Omar Sharif cumpliría hoy 86 años Foto: Especial

Omar Sharif, cuyo verdadero nombre es Michel Demitri Shalhoub, fue un actor egipcio de ascendencia siria, célebre por sus películas británicas y estadounidenses a finales de la época de los 60 y principio de los 70.

El  reconocido actor, nació en Alejandría, Egipto, el 10 de abril de 1932. Egresó de la Universidad del Cairo con un doctorado en matemáticas y física y más tarde ingresó a la Real Academia de Arte Dramático de Londres, tras estudiar actuación.

Sharif debutó en Egipto a la edad de 22 años con el filme “Devil of the Sahara”, donde fue aceptado rápidamente por el público como galán de moda, llegando a protagonizar 18 películas seguidas.

La catapulta hacia el cine mundial llegó en 1962 cuando el director hollywoodense David Lean lo contrató en Egipto para rodar en paisajes naturales y desérticos de España, Marruecos y Jordania, a través de la cinta “Lawrence de Arabia”.

Gracias a su interpretación del guerrero árabe, Sherif Ali lanzó su carrera a nivel internacional y así comenzó a consolidarse, logrando conseguir un globo de oro y una nominación al Oscar.

Dos años más tarde realizó el papel de un Rey de Armenia en la película “La caída de imperio romano”.

En 1965 interpretó el papel de un médico ruso en Doctor Zhivago” uno de los papeles más aclamados por la crítica.

El Sharif fue un hombre extremadamente culto, pues hablaba diversos idiomas, entre ellos inglés, árabe, castellano, griego y francés.

 

También era un empedernido jugador, en especial de bridge, donde según el mismo actor escribió en una columna en el Chicago Tribune, llegó a perder  un millón de dólares en una noche.

También tenía fama de mujeriego, pero estuvo casado sólo con la actriz Siraa Fil-Wadi, madre de su único hijo, Tarek.

Recibió numerosos premios, incluyendo un César para la película de 2003, Monsieur Ibrahim, y una medalla de la Unesco Einstein en 2005, reconociendo sus contribuciones a la diversidad cultural.

Luego de estar hospitalizado por más de un mes a consecuencias del mal de Alzheimer, el actor falleció a los 83 años de un ataque al corazón el 10 de julio de 2015.

Hoy el buscador Google celebra al famoso actor con un Doodle.


Visto 1944 veces
Valora este artículo
(5 votos)