¿Sabías que ella es la verdadera Rose de Titanic?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Sabías que ella es la verdadera Rose de Titanic?

Sábado, 15 Abril 2023 09:03 Escrito por 
Beatrice Wood, venía de una familia adinerada y de clase alta Beatrice Wood, venía de una familia adinerada y de clase alta Foto: Especial

Al hablar del Titanic, a muchos se nos viene a la mente la imagen Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como en un vuelo, con los brazos abiertos en la proa del aparentemente indestructible barco, que protagonizó el mayor naufragio ocurrido en tiempos de paz. La película de James Cameron, director del filme, ganó 11 premios Oscar, recaudó US$2,187 millones de dólares e hizo sonar por meses “My heart will go on” de Celine Dion.

Leyendas y curiosidades del Centro Ceremonial Otomí

Esta película está basada en una historia real, en la que dos jóvenes de diferente clase social se enamoran a bordo del transatlántico, que se hundió el 14 de abril de 1912, dejando más de 1500 muertos, y mezcla una especie de documental narrado por Rose, que nos hace creer que Jack Dawson y Rose DeWitt, realmente fueron pasajeros.

Más tarde, se sabría que no existió un pasajero con el nombre de Jack Dawson, hubo un Joseph Dawson en la tripulación, y según el National Geographic, su tumba se encuentra en Nueva Escocia, aún así, miles de fans visitan el cementerio de Halifax.

En cuanto a Rose, el mismo James Cameron, confirma que está basada en un personaje histórico, la mujer que lo inspiró nunca viajó en el Titanic ni tuvo nada que ver con el naufragio. Beatrice Wood, venía de una familia adinerada y de clase alta, ella era pintora abstracta y una vanguardista escultora que abandonó los lujos para entender lo que es vivir sin recursos. James dice haber estado leyendo la autobiografía de Beatrice, mientras desarrollaba la trama.

Wood nació en California y era cercana a la edad de Rose cuando sucedió la tragedia, por eso el director decidió darle vida al personaje femenino desafiante y adelantado a su tiempo, con el perfil de esta artista rebelde, progresista y que soñaba con una sociedad igualitaria.

Beatrice Wood, escapó de su presentación en sociedad en el Upper East Side de Manhattan, para ir a Paris a estudiar pintura y teatro. Regresó a Manhattan cuando ya era conocida, actuaba en teatros independientes, y posteriormente se volcó en la escultura y la alfarería, trabajando en ello hasta el final de sus días. No se ató a nada ni a nadie, en 1917, cinco años después del hundimiento, fundó las revistas The Blind Man y Rongwrong en Nueva York.

Wood tuvo a su Jack, un científico indio, de quien como Rose, la separaban las diferencias culturales, pues los tradicionales padres de él, jamás aceptaron la unión de su hijo con una americana de ideas libres. Aunque visitó Saris en la India, durante los últimos 40 años de su vida. Fue una mujer longeva, igual que Rose, y murió en California a los 105 años, a meses del estreno de Titanic.

¿Sabes por qué nunca debes aplastar una cucaracha?

Visto 11827 veces
Valora este artículo
(1 Voto)