Los dioses y sus historias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Los dioses y sus historias

Lunes, 21 Mayo 2018 08:00 Escrito por  Araceli Soto

Curiosamente… El contenido mesiánico de cada religión ha iluminado a mucha gente no sólo con su mensaje sino con sus dioses y las historias que se pueden encontrar en cada una de ellas, varían de lo increíble a lo plenamente extraordinario, desde Zeus hasta Odín y de Odín hasta el dios abrahámico que todos en occidente conocemos.

Sin embargo, un tópico interesante es el saber qué poderes poseen cada uno, y cuál de ellos tienen las fuerzas más increíbles. Entre ellos tenemos a:

Zeus: dios del cielo y la luz, padre de los dioses y los hombres. Fundador del orden y la armonía universal y garante de la justicia. El todopoderoso Zeus domina a todos los dioses griegos. Sus atributos son el rayo con el que fulmina a sus enemigos, el trueno que utiliza para demostrar su enfado, el cetro y la corona, símbolos de su poder. Se transforma en águila (símbolo del poder) o en toro (símbolo de la fertilidad).

Ra: dios del cielo, del Sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, manufacturador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección. Representa el sol del mediodía, en su máximo esplendor. En los primeros tiempos era la figura más importante del Mundo Inferior. Posee el poder de las estrellas y la fertilidad.

Odín: Reconocido como el dios principal de todos los dioses nórdicos y padre de muchos dioses​ como Thor y Balder; la magnificencia de su poder lo hace ser reconocido como el dios de la sabiduría, de la guerra y de la muerte, otorgándole supremacía sobre todos los demás dioses nórdicos y habitantes de Asgard. Se le atribuye todo el conocimiento gracias al sacrificio que hiciera él mismo, al arrojar su ojo izquierdo en el pozo de Mimir o fuente de la sabiduría.

Elohim: dios judeo-cristiano creador de la raza humana, del mundo, y del universo, no es hijo de nadie convirtiéndolo en el primero y el último (alfa y omega), entre sus poderes se encuentran el ser omnipotente y omnipresente; padre entre otros de Metatrón y de Lucifer.

Vishnu: dios del hinduismo, regente y creador de todos los universos, de todas las dimensiones y realidades; su creación la llevó a cabo solamente al respirar, pues su aliento es capaz de generar millones de universos materiales, mientras duerme sueña la actividad de todos los seres vivos que existen en la inmensidad universal, el es el origen de todos los dioses y ha tenido varios avatares para comprender la existencia misma.

Y tú, ¿cuál crees que sea el más poderoso?

Visto 2090 veces
Valora este artículo
(12 votos)