Edomex debe mantenerse en la cúspide de la Pelota Vasca: Esquivel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Edomex debe mantenerse en la cúspide de la Pelota Vasca: Esquivel

Martes, 02 Enero 2018 17:15 Escrito por 
Edomex debe mantenerse en la cúspide de la Pelota Vasca: Esquivel Foto: Especial

Zinacantepec

Para el presidente de la Asociación de Pelota Vasca en el Estado de México, Efraín el "Caballo" Esquivel, es "motivante" que el Estado de México sea sede de ocho disciplinas deportivas de la Olimpiada Nacional 2018.

Sobre todo porque la Pelota Vasca será una de las que se desarrolle en tierras mexiquenses, por lo que se debe aprovechar toda la infraestructura con la que cuenta el famoso Palacio de la Pelota Vasca que se ubica en la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán.

Para el famoso "Caballo" es un gran compromiso ser sede y sobre todo porque en los últimos años, se han tendido buenos enfrentamientos ante Jalisco, por lo que pronóstico que puede ser un buen duelo, para ver quien de los dos Estados es mejor.

"Es un gran compromiso, ya lo tuvimos en el 2011, curiosamente con Acra como director del Deporte en ¡aquel entonces, y se gano!..por cierto el Estado de México es el único que ha logrado vencer a Jalisco dos veces, en el 2011 fue la primera y el año pasado fue la segunda, el reto es mantenernos, para luchar por la supremacía de la Pelota Vasca", Añadió.

Comentó que la "clave" del éxito en mantenerse en la cúspide es gracias al trabajo y a la continuidad que se ha tenido en los últimos años en el frontón mexiquense.

"El éxito es la continuidad del trabajo, esforzarnos más, hay estados que vienen muy fuertes como Jalisco, estuvimos con una diferencia de 50 puntos el año pasado; Querétaro se acercó mucho, pero hay estados que están trabajando muy fuerte como Guanajuato, Veracruz, ha existido un crecimiento a nivel deportivo y de competencia en Olimpiada Nacional, va hacer un reto difícil, pero estamos seguros que lo podemos lograr". Concluyó Esquivel.

Hay que recordar que en la Olimpiada Nacional 2017, el Estado de México término en primer lugar por equipos en Pelota Vasca, terminado con una hegemonía de Jalisco, por lo que puede ser un agarrón el que se pueda vivir en el mes de junio del presente año en el Palacio de la Pelota Vasca de Zinacantepec, Estado de México.


Visto 1931 veces
Valora este artículo
(2 votos)