Llega la tercera fecha del serial de ciclismo de montaña del Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Llega la tercera fecha del serial de ciclismo de montaña del Estado de México

Martes, 27 Febrero 2018 13:00 Escrito por 
Llega la tercera fecha del serial de ciclismo de montaña del Estado de México Foto: Arturo Pérez

Toluca

Se presentó la Tercera Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2018 que se desarrollará en el pueblo mágico de Villa del Carbón el próximo domingo 04 de marzo.

Con salida y meta a un costado Panteón de San Jeronimo Zacapexco, a cinco minutos del Palacio Municipal, la pista con un trazado por vuelta de 5.4 kilómetros, será sede de la participación de más de cuatrocientos ciclistas de diversos municipios del Estado de México y algunos estados vecinos.

Así se dio a conocer por autoridades, comité organizador y los protagonistas; encabezando la presentación, Javier Cruz Monroy, Presidente Municipal de Villa del Carbón; Abel López Díaz, Jefe del Departamento de Enlace Ciudadano de la Secretaría de Cultura Física y Deporte del Estado de México; Paulino Ramírez Monroy, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Villa del Carbón; Rolando Rodríguez,  Salvador Lemus, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México; Pavel Flores, Comisionado de Ciclismo de Montaña en la entidad y los ciclistas Estefanía Medina y Diego Vargas.

Cabe destacar que el evento es avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI) y la Asociación de Ciclismo del Estado de México (ACIMEX) con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Deporte de la entidad.

Salvador Lemus, dirigente de la asociación de ciclismo mexiquense, profundizó en que llevar a los municipios el serial ciclista es benéfico por motivos turísticos, pero también para transmitir en cada rincón de la entidad el deporte en dos ruedas.

“El ciclismo mexiquense es referente a nivel nacional, todos los ciclistas de la república voltean a ver lo que se hace aquí porque además de ser pistas muy demandantes resultan ser de gran preparación por la altura con la que contamos en la mayor parte de los municipios; es el único serial que se ha mantenido sin cambios hace más de cinco años”, concluyó en entrevista.


Visto 1766 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx