La #mexiquense Claudia Pérez gana oro y plaza para #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La #mexiquense Claudia Pérez gana oro y plaza para #París2024

Martes, 21 Noviembre 2023 10:36 Escrito por 
Claudia Pérez Villalba, deportista mexiquense. Claudia Pérez Villalba, deportista mexiquense. Especial.

Toluca/Estado de México

La seleccionada nacional del Estado de México, Claudia Pérez Villalba, refrendó su medalla de oro de los Juegos Parapanamericanos y se convirtió en bicampeona continental.

Boccia: deporte paralímpico de estrategia y precisión en #México

Se adjudicó, con este triunfo, la primera plaza a los Juegos Paralímpicos París 2024 que suma México en el marco de los VII Juegos Parapanamericanos que se realizan en Chile.

“Estoy súper emocionada, todavía estoy temblando y no me la creo, pero considero que ha valido la pena todo el trabajo que he hecho con mi entrenador Milton García y con mi psicóloga Areli Benítez, todo funcionó aquí”, compartió la medallista de oro.

"Este oro me da la plaza, por eso era la emoción, estuvo muy cardiaco el torneo porque ganando este oro ya tengo el pase para París. Van a ser mis segundos Juegos Paralímpicos, hace cuatro años también gané en Perú, este año refrendé mi título”, resaltó la jugadora quien considera su mayor fortaleza, el ser muy disciplinada en sus entrenamientos.

Comentó que:

“La final estuvo muy cardíaca la verdad, pero creo que todo el trabajo, todo mi ritual, todo lo que trabajamos mentalmente, creo que esa ha sido mi fortaleza, me concentré mucho, hice el trabajo tal cual lo habíamos practicado desde hace dos años, si hubo nervios cuando me empató los sets, pero al final lo logré, funcionó y me voy a París”, destacó la mexiquense.

Primeras deportistas mexiquenses en ganar medalla de plata y oro en #Panamericanos 2023

Finalmente, dedicó este triunfo especialmente a su hija quien es su mayor motivación y “su motor”.


Visto 1185 veces
Valora este artículo
(2 votos)