Jinete del #Edoméx sube en Ranking Mundial con miras en #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Jinete del #Edoméx sube en Ranking Mundial con miras en #París2024

Lunes, 08 Enero 2024 11:45 Escrito por 
Nicolás Pizarro inicia el año olímpico entre los mejores, alcanzando el lugar 29 en el ranking mundial de la FEI. Nicolás Pizarro inicia el año olímpico entre los mejores, alcanzando el lugar 29 en el ranking mundial de la FEI. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Después de un exitoso 2023, el jinete mexiquense Nicolás Pizarro Suárez Martínez inicia el año olímpico con el pie derecho al subir tres posiciones en el prestigioso ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), ubicándose en el lugar 29 del selecto listado, tras 40 semanas de intensas competencias internacionales.

Nicolás Pizarro, jinete mexiquense, llega a la posición 32 mundial tras Panamericanos

El destacado atleta de la modalidad de salto ha escalado tres peldaños desde su posición original en el puesto 32, según la actualización de octubre pasado, tras su destacada actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Nicolás Pizarro, quien ya participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, acumula un total de 2,045 unidades y se consolida como el mejor representante mexicano en el ranking de esta modalidad, ocupando además el sexto lugar en el continente americano.

El jinete logró la clasificación olímpica para París 2024 junto a Eugenio Garza, José Antonio Chedraui y Federico Fernández, después de obtener el cuarto lugar en la final por equipos de salto en Santiago 2023.

Jinete mexiquense se mantiene en ascenso en clasificación mundial de la FEI


Visto 1141 veces
Valora este artículo
(2 votos)