Jinetes mexiquenses brillarán en el Champion Tour México 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Jinetes mexiquenses brillarán en el Champion Tour México 2024

Jueves, 11 Abril 2024 13:00 Escrito por 
Global Champions Tour México 2024 reúne a elite ecuestre en el Campo Militar Marte, con jinetes de renombre y emocionantes competencias. Global Champions Tour México 2024 reúne a elite ecuestre en el Campo Militar Marte, con jinetes de renombre y emocionantes competencias. Foto: Cortesía

México

El circuito ecuestre más importante del mundo, junto con los mejores jinetes y equinos, se reunirán en el marco del Global Champions Tour México 2024, que se celebrará el 14 de abril en el Campo Militar Marte de la capital del país.

La épica batalla entre Blue Demón y El Santo que hizo historia

México también es la única sede de Latinoamérica y la tercera fecha de la temporada que se inauguró en Doha, Qatar, y que continuó en Miami, Estados Unidos. Este certamen entrega puntos a los jinetes y amazonas en cada circuito para sumar en su resultado al del campeonato general al término del serial.

Los jinetes están encabezados por los mexiquenses Nicolás Pizarro y Patricio Pasquel. Además, Antonio Chedraui Eguía, Carlos Hank Guerreiro, Fernando Martínez Sommer, Arturo Parada, Andrés Azcárraga, Manuel González y Alberto Martínez serán los representantes aztecas que entrarán en acción para desafiar la altura de 1.60 metros en cada obstáculo, en un trazado diseñado por el canadiense Peter Grant junto con los mexicanos Benjamín Fernández y Anderson Lima.

 

Jinetes-mexiquenses-brillan-en-el-Champion-Tour-México-2024.jpg

 

Dicho evento, organizado por la Federación Ecuestre Mexicana, es tomado en cuenta como preparativo rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, puesto que ofrece el mismo nivel de competencia. Recordando que en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el equipo de la especialidad clasificó a la justa veraniega.

Entre las naciones participantes se encuentran Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Egipto, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Estados Unidos y México.

Además de lo deportivo, el país también ofrecerá su cultura a todos los asistentes con maestros artesanos, exhibiciones, ballet folklórico, orquesta sinfónica, desfiles y artes escénicas; junto con actividades familiares, gastronomía, artesanías y moda.

Paratletas mexiquenses logran medallas en Grand Prix de Xalapa


Visto 1225 veces
Valora este artículo
(1 Voto)