Paola Longoria, campeona mundial de ráquetbol, buscará ser diputada federal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Paola Longoria, campeona mundial de ráquetbol, buscará ser diputada federal

Domingo, 14 Abril 2024 12:17 Escrito por 
La mejor del ranking mundial del ráquetbol, ha comenzado a perseguir su otro sueño de ocupar un cargo de elección popular La mejor del ranking mundial del ráquetbol, ha comenzado a perseguir su otro sueño de ocupar un cargo de elección popular Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El mundo deportivo con más frecuencia se suma a cargos políticos en México. Es una tendencia que beneficia a los partidos al reducir gastos en construcción de imagen, pero también tienen en contra su escaso conocimiento político.

Entra boxeadora del #Edoméx al Salón de la Fama Internacional 2024

Algunos atletas tienen complicaciones para trabajar en equipo dentro del entorno político, siendo reflejo de que, en el deporte nacional, las disciplinas individuales han sido más destacas a lo largo de la historia y eso podría influir en la número uno del ráquetbol Paola Longoria, pues sus logros han sido de manera individual.

La mejor del ranking mundial del ráquetbol, ha comenzado a perseguir su otro sueño de ocupar un cargo de elección popular

“Yo siempre sabía que ocupar en un futuro un cargo de elección popular sería porque estudié una maestría en Ciencias Políticas, quizá mucha gente no lo sabe, pero al momento de estar también como campeona del mundo yo veía mi educación, porque una de los grandes objetivos que mis papás me habían inculcado, a parte de buscar ser la mejor del mundo, era nunca dejar de estudiar, ese fue mi principal reto desde chica cuando inicié en el deporte del ráquetbol”.

En relación a las críticas, de porqué una deportista como ella decide incursionar a la política, para pelear una diputación del distrito 5 de Nuevo León agregó:

“No comparto la idea de que la gente critica mucho que nosotros los deportistas toquemos temas políticos, cuando cualquiera puede ser político, desde un arquitecto, un abogado, un doctor. El que yo me decida a hacer política es por el simple hecho que amo a mi país. En mi caso yo siempre hice que mi bandera de México estuviera en lo más alto del pódium, ahora quiero hacerlo en mi carrera política”.

Añadió: "Siempre lo he dicho abiertamente, si un joven hace deporte será un joven sano, con una mentalidad de crecimiento muy importante, creo que es la manera de combatir muchos vicios, violencia que existe allá afuera, los jóvenes hoy en día estamos pasando un momento crítico en nuestro país y el deporte es el mejor estilo de vida saludable".

Longoria López aseguro que el deporte es la mejor manera para erradicar la violencia y hay que ponerle mucha atención a este rubro. Dijo que desgraciadamente cada sexenio el presupuesto para el deporte se rebaja y nunca se aumenta. "Ésta una de las banderas por las que quiero entrar al Congreso y luchar para que tengamos ese aumento de presupuesto en el deporte”.

 ¿Como fomentarías al deporte desde el congreso?

Primero quiero que se legisle para que le suban más al presupuesto del deporte, sería algo importante, pero también hay varios programas que se pueden empezar, incluso de educación, ustedes saben que la CONADE pertenece a la Secretaría de Educación Pública y tiene que crear un organismo donde también se le vea al deporte como parte de la educación, porque es importante que el niño a temprana edad tenga una verdadera clase de educación física y no lo vea solo como un recreo o descanso.

Por último resaltó que el deporte tiene que ser una actividad obligatoria "para que el día de mañana te potencialice y seas una campeona del mundo en futbol, gimnasia, ráquetbol, atletismo, en lo que practiques", pero hay que darles las bases, así como a los niños les damos la oportunidad de leer, escribir hay que darles una oportunidad a temprana edad de practicar algún deporte para que la desarrollen, concluyó. 

paola longoria campeona raquetbol

#UAEMéx, sede de ocho disciplinas deportivas rumbo a la UN 2024


Visto 949 veces
Valora este artículo
(1 Voto)