Potros Salvajes cae con Pumas en Intermedia de ONEFA

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Potros Salvajes cae con Pumas en Intermedia de ONEFA

Lunes, 12 Marzo 2018 13:10 Escrito por 
Potros Salvajes cae con Pumas en Intermedia de ONEFA Foto: Especial

México

Con una gran actuación de los corredores Fernando Moreno Rodríguez (10) y Juan Carlos Ibarra Fierro (25), junto con una dominante defensiva encabezada por Carlos Zambrano Montiel (3) y Esteban Solares Orozco (9), los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reencontraron con la victoria, tras superar 28-14 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en choque de la segunda jornada del torneo de Categoría Intermedia de la ONEFA, disputado en el Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío’ Méndez” de Ciudad Universitaria.

En un cotejo que los capitalinos no podían darse el lujo de perder, éstos jugaron de manera técnicamente impecable para llevarse un triunfo inobjetable.

Fue en su segunda serie ofensiva cuando los Pumas demostraron su poderío terrestre, con una serie que coronan con acarreo de 15 yardas de Ibarra, el 7-0.

Los Potros tratan de responder de inmediato, pero tras llegar a la yarda 10 de los locales, Alfonso Martínez Romero (31) falla un intento de gol de campo de 27 yardas totales, que resultaría anímicamente clave en el partido.

Desde ese momento la Horda del Pedregal tomaría control territorial del partido, saliendo en su siguiente serie ofensiva hasta la yarda 39 de los equinos, donde el QB Omar Rodríguez Urbina (8) busca conectar en las diagonales con Rodrigo Murguía Irigoyen (87), pero con un gran salto, Diego Clarín Añoveros (8) logra interceptar en la yarda uno de los toluqueños.

La defensiva puma apenas permite dos yardas en las tres jugadas ofensivas de los mexiquenses, y en el regreso de despeje Fernando Moreno deja el ovoide en la yarda 20 de los auriverdes, lo que los Pumas aprovechan para que Rodríguez conecte un pase pantalla rolado a la derecha de cinco yardas con David Sandín Gamboa (29), para despegarse 14-0.

Un bloqueo ilegal en el regreso del kick-off deja a los Potros en su propia yarda 12, y en su segunda jugada ofensiva, el QB Guillermo Ramírez Aguilar (1) manda un pase muy atrasado a su receptor Gabriel Rubio Ayala (14), justo a las manos del cornerback Sebastián Carranco Zepeda (24), que acepta el regalo y se escapa 18 yardas para, con el tercer punto extra de Fernando Mejía Gómez (30), despegar a la Horda del Pedregal por 21-0.

Ya tan atrás en el marcador, los mexiquenses sacan a relucir lo mejor de su repertorio, y antes del descanso logran recorrer el emparrillado hasta conseguir la anotación en pase de 10 yardas de Ramírez para Andrés Martín del Campo Torres (11), pero Martínez falla el punto extra y con eso nos vamos 21-6 al descanso.

Regresando del intermedio, los Pumas arrollan por tierra a los Potros, y no se detienen hasta que Ibarra logra su segunda anotación del juego, con carrera de 14 yardas, para volver a alejar a los locales, 28-6.

Los Potros pagarían con la misma moneda, teniendo con mucho su mejor serie ofensiva por tierra en todo el partido, con base a acarreos de Marlon Quiroz Salinas (36) y Rafael Morales Zárate (15), y éste último logra el touchdown sacudiéndose a dos tackleadores por la banda derecha para escaparse 22 yardas hasta las diagonales unamitas. En la conversión extra, Memo Ramírez logra a duras penas cruzar el plano de la zona final para acercar a los toluqueños 28-14.

De esta manera los Pumas tendrán su primera salida del torneo, enfrentando en el Clásico a las Águilas Blancas del IPN (1-1), que apabullaron a domicilio a los Lobos de la U.A. de Coahuila por 41-1, en tanto que los Potros Salvajes enfrenarán en el JJ Pichardo a los Auténticos Tigres de la UANL, en lo que será la semana 3 de la Intermedia.


Visto 2044 veces
Valora este artículo
(1 Voto)