México pelea la sede del Panamericano Universitario 2020: Manuel Merodio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

México pelea la sede del Panamericano Universitario 2020: Manuel Merodio

Martes, 31 Julio 2018 10:30 Escrito por 
México pelea la sede del Panamericano Universitario 2020: Manuel Merodio Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Un buen sabor de boca dejó la participación de los jóvenes mexicanos que acudieron a los primeros Juegos Panamericanos Universitarios 2018 que se desarrollarán en Brasil, así lo confirmó el Secretario General del CONDDE Manuel Merodio, durante una visita a la ciudad de Toluca.

Además adelantó a Digitalmex que nuestro país tiene amplias posibilidades de ser la sede para la segunda edición del evento en el 2020.

"Quedamos en segundo lugar de toda América, por encima de Estados Unidos y Canadá, no fuimos con equipo completo, porque otros atletas se fueron a los Centroamericanos, sin embargo hicimos un buen papel al cosechar 20 medallas de oro, 23 de plata, 22 de bronce, es algo histórico tomando en cuenta que es el primer Panamericano, que se realiza y esto es muy bueno que los atletas hayan ganado ese prestigio", dijo el directivo.

Reconoció que se llevó una delegación de jóvenes prospectos universitarios, y terminaron por responder a las expectativas que se tenía como es el caso del atletismo, Tae Kwon Do y ahora serán la base para la próxima Universiada Mundial a celebrarse en Italia.

"La verdad mucha gente que participó se tomará en cuenta para la Universiada Mundial de Nápoles 2019, ya tenemos una base fuerte, con más de la mitad que pensamos llevar a Nápoles, como es el caso del atletismo y Tae Kwon Do, que de los 16 que fueron todos se trajeron medalla, no me deja de sorprender este nivel", detalló Merodio.

En relación a la próxima edición del Panamericano Universitario segunda edición hay dos países que pelean la sede y en los próximos días se estará definiendo el lugar, dijo que hay un 50 por ciento en este momento de que se desarrolle en nuestro país.

"Estamos analizando las posibles sedes, ya sea en México o Argentina, estamos viendo las condiciones de ambos países y ver cuál será la decisión que se tome en los próximos días, en este momento tenemos el 50 y 50 por ciento de posibilidades habrá que hablar con todos nuestros rectores sí están interesados que este evento se traiga para acá, ya después con las autoridades deportivas en México que en su momento lleguen a quedar para poder ser la sede", concluyó.


Visto 1790 veces
Valora este artículo
(1 Voto)