#Alerta: Activan contingencia ambiental en #ValleDeMéxico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Alerta: Activan contingencia ambiental en #ValleDeMéxico

Sábado, 23 Marzo 2024 17:28 Escrito por 
 El domingo 24 de marzo se deberá suspender la circulación en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas El domingo 24 de marzo se deberá suspender la circulación en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

#UAEMéx y Protección Civil firman convenio para salvaguardar la vida de mexiquenses

Informó que a las 16:00 horas de este sábado se registraron concentraciones máximas de ozono de 162, 161 y 155 ppb, en las estaciones de monitoreo de Atizapán, Cuautitlán y Villa de las Flores, respectivamente, ubicadas en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Coacalco de Berriozábal, Estado de México.

Es así que el domingo 24 de marzo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito
numérico sea 2, 4, 6, 8 y 0.

3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado
amarillo, terminación de placa 5 y 6.

4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos,
de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.

7. Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

La Came indicó que con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activa la fase 1 de contingencia ambiental por ozono.

Explicó que durante la tarde se ha presentado la influencia de un sistema anticiclónico sobre las costas de Guerrero y Oaxaca, situación favoreció temperaturas elevadas de 30 oC en el Valle de México y escaso transporte de humedad, con cielo despejado e intensa radiación solar, que combinado con el viento de intensidad débil de sur a norte en las primeras horas de la tarde, propiciaron la formación y acumulación del ozono.

Instala #Sedeco Primera Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria en #Edoméx


Visto 1061 veces
Valora este artículo
(2 votos)