¿Eres creativo? Participa para diseñar la imagen del transporte público del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¿Eres creativo? Participa para diseñar la imagen del transporte público del #Edoméx

Jueves, 11 Abril 2024 13:52 Escrito por 
Participa en el concurso de diseño de Semov y ayuda a crear un cambio positivo. Participa en el concurso de diseño de Semov y ayuda a crear un cambio positivo. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el Estado de México se busca una nueva imagen para el transporte público. La Secretaría de Movilidad ha lanzado una convocatoria para que estudiantes y profesionales del diseño gráfico, artes visuales u otras disciplinas afines, puedan participar enviando propuestas para renovar el aspecto del sector.

¡Entérate! Llegaron los autobuses eléctricos al Valle de Toluca

La Secretaría de Movilidad del Estado de México ha convocado a jóvenes de 18 años en adelante para unificar la imagen. La meta es tener ocho logotipos que serán utilizados para identificar cada sistema de transporte.

La modalidad está abierta a concurso en una sola categoría: Logotipos en Consistencia, para representar a cada sistema de transporte en el Estado de México. Estos logotipos deberán consistir en ocho imágenes originales que cuenten con elementos que permitan a la ciudadanía reconocer la identidad de cada sistema: Mexicable, Mexibús, Metro Mexiquense, Colectivos (camiones), Taxis, Bicis, Corredores eléctricos y Estación de Transferencia Modal (ETRAM).

El diseño deberá contener los elementos necesarios para identificar un sistema de transporte moderno, integrado y seguro. Las propuestas gráficas deberán ser respetuosas en todo momento de los valores humanos y los tesoros de la entidad. Además, las propuestas deberán presentarse en formato digital, en archivos editables en programas de diseño gráfico y pensados para su reproducción en diversos materiales como papel, tela, plástico, cristal y artículos promocionales.

Según la convocatoria, podrán participar de manera individual o grupal (en este caso, nombrando a una persona representante).

 

Participa-para-transformar-transporte-público-del-Edoméx-3.jpg

 

Los interesados podrán enviar sus propuestas gráficas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el 10 de abril hasta el 19 de abril de 2024.

Cada propuesta deberá ir acompañada de: nombre de la persona participante o del representante del grupo, dirección, correo electrónico, teléfono celular y una copia de su identificación oficial (INE o pasaporte), entre otros datos.

El jurado estará integrado por personalidades del ámbito académico, gráfico, cultural y de transporte. Su fallo será inapelable y elegirá a los cuatro finalistas según criterios y elementos característicos de la propuesta de logotipo. Serán descalificadas aquellas propuestas que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones, así como aquellas que hagan referencia a imágenes partidistas o religiosas.

Los cuatro finalistas serán sometidos a votación por parte de los habitantes del Estado de México a través de la página oficial de la Secretaría de Movilidad, a partir del lunes 22 de abril.

La participación será únicamente digital, para poder contabilizar los votos de manera ordenada y tener las referencias y evidencias adecuadas para establecer un diseño ganador. La elección realizada por la ciudadanía será anunciada en una ceremonia presidida por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

¿Cómo viajan los mexiquenses? Te decimos


Visto 1736 veces
Valora este artículo
(1 Voto)