¡Devastador! Mueren animales en bosques de #Edoméx por incendios forestales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¡Devastador! Mueren animales en bosques de #Edoméx por incendios forestales

Lunes, 15 Abril 2024 15:50 Escrito por 
Los activistas señalaron que han recibido amagos por parte de autoridades locales municipales Los activistas señalaron que han recibido amagos por parte de autoridades locales municipales Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El humo causado por los incendios forestales provocó la muerte y daños en la salud de animales como conejos, ardillas, aves, entre ellas águilas y algunos reptiles, situación de la que se ha ocupado la sociedad civil organizada.

Durante 2024 se han atendido 624 incendios forestales en #Edoméx

En la zona que conecta con Naucalpan y con la Ciudad de México, es donde los daños por el fuego han alcanzado niveles que en años pasados no se habían identificado, dijo un activista, pues se suma con las afectaciones por la tala clandestina.

En el caso de Lerma, los activistas de La Montaña, informaron que han identificado muerte de conejos, camaleones, serpientes, búhos, gallinas de monte, lechuzas, águilas, ardillas, musarañas, diferentes especies de aves como jilgueros, gorriones, además de gatos montés.

Luego de las protestas para que las autoridades estatales atendieran los incendios en dicha zona, convocaron a la sociedad civil para que llevaran alimentos, depósitos de agua y refugios para las especies afectados.

“Hemos acudido a la zona devastada para proveer de alimentos y agua a los animales, hemos identificado que las aves se acercan a los bebederos y comederos”, comentó Pedro José Prieto Mireles, de la organización civil La Montaña.

Explicó que los daños hacia la fauna se han enfatizado en la región de Santiago Analco, Atarasquillo, Huitzizilapan, Tlalmimilolpan, además de Xochicuautla, explicó Jonathan Badillo Martínez, integrante de la misma organización civil.

Pese a que la actividad que realiza esta organización, que aseguraron, no tiene fines políticos ni de lucro, han recibido amagos por parte de autoridades locales municipales, pues hicieron público el crecimiento en el número de incendios en la zona boscosa, donde hay cerca de 200 hectáreas afectadas además de daños colaterales hacia la fauna.

¡Hasta 30 años de cárcel! a quien provoque incendios forestales


Visto 1562 veces
Valora este artículo
(1 Voto)