En abril se registra temperatura más alta de 2024 en #ValleDeToluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

En abril se registra temperatura más alta de 2024 en #ValleDeToluca

Miércoles, 17 Abril 2024 11:47 Escrito por 
También se prevé que en los próximos días haya algunas lluvias También se prevé que en los próximos días haya algunas lluvias Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En lo que va de abril se ha registrado la temperatura más alta del 2024 en el Valle de Toluca, con temperaturas de 27.5 grados, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico “Mariano Bárcena” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

#Entérate: #CDMX rompe récord de temperatura máxima

Si bien no se ha superado un récord de temperatura máxima, es notable porque el año pasado el máximo que se alcanzó fue este mismo nivel, pero en todo el 2023, dijo el asistente en el Observatorio Universitario, Emanuel Rangel.

“Lo que hemos observado en la zona metropolitana son altas temperaturas, de hecho respecto al año pasado en marzo - abril, han terminado de manera general con un grado mayor del promedio, dentro del mes”, señaló.

Comentó que los niveles registrados en el 2023, el promedio de abril alcanzó los 22.5 grados, para este año pasó a 23.7, un grado de diferencia, aunque faltan dos semanas de abril para tener el comparativo completo. En marzo del 2024 el promedio fue de 23.4 y en el 2023 de 22.3, es decir pŕoximos a un grado de diferencia.

Agregó que se prevé que en municipios como Toluca, Zinacantepec, Lerma, Metepec y otros de la región del Valle de Toluca, alcancen los 28 grados, la sensación térmica en algunas zonas es superior pues prevalece el concreto a las zonas arboladas y ello ha derivado en que los habitantes resientan el calor, que algunos califican como “insoportable”.

“Es muy importante considera que estos registros se ven influenciados por la densidad de la zona urbana, que eleva la temperatura respecto a lo que se registra en un mismo momento en la periferia”, destacó.

Informó que también se prevé que en los próximos días haya algunas lluvias, no son las esperadas para la temporada de precipitaciones, de manera que con la nubosidad asociada, habrá un descenso en la temperatura por las tardes.

Los toluqueños refirieron que deben cubrirse con sombrillas, gorros, gorras, hasta suéteres, porque al mediodía eleva la sensación y “es insoportable”.

Para mitigar el calor, animalitos de #Zacango se alimentan de frutas congeladas


Visto 1156 veces
Valora este artículo
(1 Voto)