Aprueban nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Aprueban nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en #Edoméx

Miércoles, 17 Abril 2024 19:38 Escrito por 
Los legisladores del Edoméx aprobaron la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial Los legisladores del Edoméx aprobaron la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En más Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, junto con las de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de México, los legisladores aprobaron la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Impulsa #GEM industria restaurantera con trámites ágiles

Esta ley, fruto de más de un año y medio de trabajo colaborativo, fusiona diez iniciativas de todas las bancadas parlamentarias, con aportes significativos de la ciudadanía, usuarios del transporte, transportistas y personas con discapacidad.

El presidente de las Comisiones Unidas, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, enfatizó el carácter humano y la participación de todas las fuerzas políticas en la elaboración de esta ley, destacando su importancia para la civilidad social y el bienestar común.

Entre los objetivos principales de esta nueva legislación se encuentra garantizar el derecho humano a la movilidad para todas las personas en el Estado de México, independientemente de su condición o medio de transporte, promoviendo la seguridad vial, la accesibilidad y la igualdad.

Asimismo, se establecen obligaciones para las autoridades en materia de movilidad, enfocadas en aspectos como la seguridad vehicular, la inclusión y la transparencia en el uso de la vía y el servicio.

El proceso de creación de esta ley incluyó la realización de cinco foros de consulta pública, donde la ciudadanía y diversos actores sociales pudieron expresar sus opiniones y propuestas, demostrando un compromiso con la construcción de una legislación inclusiva y participativa.

Con la aprobación de esta ley, se logra armonizar la normativa estatal en materia de movilidad con los estándares establecidos a nivel nacional, contribuyendo así al desarrollo sustentable del estado.

Apatía de jóvenes para apoyar organización de #elección2024: INE


Visto 1296 veces
Valora este artículo
(1 Voto)