Trabajadores apoyan a diputados para abrogar Ley del ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Trabajadores apoyan a diputados para abrogar Ley del ISSEMyM

Jueves, 29 Noviembre 2018 15:22 Escrito por 
Trabajadores apoyan a diputados para abrogar Ley del ISSEMyM Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Trabajadores de diversas dependencias del sector público se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados del Estado México, para reconocer la voluntad de los diputados mexiquenses, quienes informaron sobre la posibilidad de derogar la ley de Seguridad Social aprobada por la pasada Legislatura.

Armando Díaz quien representa a los inconformes informó que hasta el momento únicamente sostuvieron reuniones con los diputados de la bancada de Morena, por ser el camino que eligieron, dada la negativa expresada por las autoridades estatales, sobre seguir con la ley.

“Ellos continúan incluso llevando a cabo reuniones - incluso en horarios laborales- para insistir sobre que la ley está correcta, que son benéficas y necesarias las modificaciones del 2018 a la Ley del ISSEMyM”, expuso.

Agregó que no están dispuestos a reunirse con autoridades estatales, toda vez que ya lograron el respaldo de los diputados y van por la abrogación de las reformas que consideran perjudiciales para los trabajadores.

Ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquenses, Maurilio Hernández, anunció que “abrogarán” la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que cambió el sistema de pensiones de los trabajadores del servicio público.

Además, pidió a los trabajadores estar tranquilos, pues se privilegiará la protección de sus derechos.

Informó que los diputados están en el proceso de análisis de la ley recientemente aprobada, para definir la ruta, aunque la bancada de Morena tomó la decisión de “por lo pronto, de abrogarla”.

Sin embargo, dijo, que técnicamente hay que acatar los términos jurídicos, pues hay mucho que aclarar, sobre todo en los antecedentes o la exposición de motivos.


Visto 1371 veces
Valora este artículo
(3 votos)