Abren 118 gasolineras que racionarán a 10 litros por auto, en Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Abren 118 gasolineras que racionarán a 10 litros por auto, en Valle de Toluca

Lunes, 07 Enero 2019 14:52 Escrito por 
Abren 118 gasolineras que racionarán a 10 litros por auto, en Valle de Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL), Jorge Pedraza Navarrete, actualizó la cifra de estaciones afectadas por el desabasto de combustible, que hasta el momento suman 95 gasolineras sin Magna, 120 sin Premium y 60 sin Diésel.

Hay 75 estaciones de servicio cerradas completamente de las 193 que se encuentran ubicadas en el área metropolitana de Toluca.

Esta situación se extiende a 14 municipios como son Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Rayón, Mexicaltzingo, Chapultepec, Tenango del Valle y Tianguistenco.

Pedraza Navarrete agregó que en las estaciones de servicio denominadas foráneas, tienen más tiempo sin abasto, por tanto hay “focos rojos” en los municipios como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Temascaltepec, Tejupilco, Malinalco y Atlacomulco.

En esta región, dijo el representante, “presentan desabasto más profundo ya que se encuentran en espera de ser surtidas en las Terminales de Abastecimiento y Distribución de Tula y Acapulco”.

La pérdida económica que calcula este sector es de 30 millones de pesos diarios y a la fecha suman 120 millones de pesos.

En algunas estaciones comenzaron a racionar la venta de combustible, sólo venden 10 litros o 15 máximo a los automovilistas, además hay gente que continúa abasteciéndose en bidones, botes de agua y otros recipientes, tratando de almacenar el hidrocarburo, ante la incertidumbre de cuándo se restablecerá el servicio.


Visto 10068 veces
Valora este artículo
(6 votos)