En malas condiciones y sin profesores "agoniza" primaria en Miltepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En malas condiciones y sin profesores "agoniza" primaria en Miltepec

Lunes, 16 Octubre 2017 11:15 Escrito por 
En malas condiciones y sin profesores "agoniza" primaria en Miltepec Claudia González

Toluca

Padres de familia de 300 menores en la escuela “Adolfo López Mateos” ubicada en Santiago Miltepec, municipio de Toluca exigen el cambio del director Humberto Cruz Suárez y la subdirectora Margarita Elvia Ávalos López de la institución a quienes acusan de mantener la escuela en malas condiciones, pues no han mostrado en què fueron aplicados los cobros de cuotas a los padres pues los baños, las aulas y el comedor se encuentran en “pésimas” condiciones.

Aunque hasta el momento, tras el sismo del 19 de septiembre no reanudaron las clases, la primaria de tiempo completo no cuenta con una resolución por parte de las autoridades de Educación tanto federal como estatal para definir la entrega de materiales o adecuaciones de las estructuras dañadas.

No obstante -dicen- los productos que ofrecen en el comedor son de baja calidad bajo el argumento de que no están integrados en el programa de Escuela Digna, entre otros que benefician a la institución para adquirir los alimentos con mayor calidad y que permita un cobro de cinco pesos por alumno que ingiere el desayuno o comida.

“Desde hace cuatro años nos piden 15 pesos por niño, aparte no hay suficientes docentes, son al menos tres salones sin profesor que son de tercero, quinto y sexto grado”.

Asimismo, el docente que asignaron al tercer grado está enfermo de Párkinson y presenta “lagunas mentales que llevan a un maltrato de los niños, no solo eso, el día del temblor nadie los evacuó porque la subdirectora se quedó a cargo y como atiende otras dos aulas sin maestro, se olvidaron del grupo que se quedó al interior hasta una mamá llegó a la escuela y se dio cuenta, los sacó del salón”.

Los padres de familia piden la intervención de las autoridades educativas, del supervisor de zona escolar y que resuelvan sobre el retiro del director a quien además acusan de “prepotente e incluso negligente porque hay registro de accidentes con niños fracturados que dejaron pasar sin atención médica".


Visto 1624 veces
Valora este artículo
(6 votos)