#Video: Continúa retiro de ambulantes de #Toluca, ahora en Terminal de Autobuses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Continúa retiro de ambulantes de #Toluca, ahora en Terminal de Autobuses

Lunes, 30 Enero 2023 14:07 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Esta mañana, personal de la dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Toluca llevó a cabo un operativo de retiro de comercio ambulante en las inmediaciones del Mercado Benito Juárez y la Terminal de Autobuses, con el objetivo de mantener las banquetas y vialidades libres de locatarios sin permisos.

Volvieron los ambulantes de Rayón, en #Toluca

Luego de que el lunes pasado autoridades retiraron a los locatarios de la calle Rayón, entre Juárez y Santos Degollado, este lunes la autoridad municipal informó que dichas acciones responden a la recuperación de espacios públicos.

En el lugar se encuentran desplegados diversos operativos integrados por elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca quienes evitarán la instalación del comercio informal en la zona.

En apoyo a la Dirección General de Gobierno, se realizan recorridos sobre las calles Gustavo Baz y Felipe Berriozábal en la colonia Valle Verde, para evitar que los comerciantes ambulantes se apoderen de las banquetas y otras áreas, además de inhibir cualquier actividad que altere el orden público, siempre apegados a derecho.

En el operativo participan 80 elementos de grupos especiales, además de 21 inspectores del Departamento de Inspección y Control Comercial y elementos de vialidad.

De acuerdo con los integrantes de la Cámara de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Valle de Toluca, estos operativos son útiles para inhibir la comisión de delitos que han denunciado reiteradamente en meses pasados, especialmente la presencia de motorratones y carteristas en la zona.

 

operativo ambulantes

 

Odilón López Nava, presidente de la CANAPAT, dijo que los motorratones no son exclusivos de esta región; sin embargo, reconoció que los operativos de retiro de comercio ambulante también deben ser acompañados del retiro de unidades sin placas, ilegales, ocupantes sin casco o licencia.

Señaló que los resultados por parte del ayuntamiento en el combate a esta modalidad de robo son de trabajo permanente, además, dijo que no se puede esperar una limpia inmediata de todos los delincuentes que utilizan esta modalidad de robo.

Refirió que no puede haber vías públicas ocupadas por ambulantes porque Toluca se vuelve una ciudad desordenada y eso lleva a la delincuencia.

El retiro de ambulantes, agregó, favorece la salud de la ciudad y recordó que los reclamos por parte de las agrupaciones retiradas son ilegítimas, pues estas no son legales.

Operativos contra ambulantaje en centro de #Toluca serán permanentes


Visto 3063 veces
Valora este artículo
(1 Voto)