#Video: Baches provocan pérdidas económicas para industrias en Parque Toluca 2000

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Baches provocan pérdidas económicas para industrias en Parque Toluca 2000

Lunes, 20 Febrero 2023 10:00 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Las vías Toluca-Naucalpan, Prolongación Avenida de las Partidas, Antiguo Camino a Otzolotepec y antiguo camino a Villa Cuauhtémoc son sólo algunas de las zonas más conflictivas para el tránsito del transporte de carga que llega al Parque Toluca 2000; sin embargo, hasta el momento no ha habido información por parte de las autoridades estatales y municipales para atender los caminos que "parecen una visita al safari", por la cantidad de baches, dijo Rogelio Argüelles, administrador del parque.

Hacen campo de golf con baches en #Toluca

En entrevista señaló que dichas condiciones se han agravado con el paso del tiempo, provocando daños por lo menos a 100 vehículos por año, principalmente unidades de carga, lo que implica un desembolso de 10 mil a 500 mil pesos para las reparaciones de las unidades.

“En temporada de lluvias con afectaciones importantes, van desde aquel al que se le ponchó la llanta y ya la cambió, otros que le dieron un fuerte golpe a sus suspensiones y ya lo llevan a reparar, unos más que de plano pierden partes de las unidades”.

Señaló que las condiciones de las vías son un problema que les afecta y se da más en algunas vialidades donde han hecho trabajos por cuenta de los industriales, que invierten al año 20 millones de pesos en trabajos de bacheo y reasfaltado.

Lamentó que pese a las condiciones del pavimento, los daños que provoca y que han comprobado, los seguros de las autoridades municipales y estatales no se han hecho válidos para los operadores, cuyas unidades han resultado afectadas, pues implica mucha burocracia y hay quienes no pueden dejarlo todo para atender las múltiples reuniones que solicita el trámite.

Aunado al mal estado de las avenidas, se suma el robo de coladeras en calles aledañas, particularmente al Parque Toluca 2000, situación que también deja severos daños a las unidades.

Gracias a las cámaras de video vigilancia del parque, se han puesto a disposición de las autoridades de seguridad a seis personas por año, debido al robo de coladeras.

¿Caíste en un bache y dañó tu auto? Aquí te decimos cómo pedir indemnización


Visto 1075 veces
Valora este artículo
(2 votos)