Extraen cientos de gallinas muertas y vísceras del Río Tejalpa, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Extraen cientos de gallinas muertas y vísceras del Río Tejalpa, en #Toluca

Miércoles, 29 Marzo 2023 14:47 Escrito por 
Inspectores ambientales de la Dirección General de Medio Ambiente investigan los hechos. Inspectores ambientales de la Dirección General de Medio Ambiente investigan los hechos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras una denuncia ciudadana por el olor a podrido y el hallazgo de restos de gallinas flotando en el agua del río Tejalpa, en la región que atraviesa por la zona norte de Toluca, el ayuntamiento acudió para realizar el retiro de estos desperdicios; las autoridades ya investigan quién o quiénes pudieron ser los responsables de estas acciones que afectaron el cuerpo de agua.

Brujo intentó abusar sexualmente de su clienta, en #Toluca

De acuerdo con los vecinos, el lunes, identificaron estos desperdicios con restos de animales a la altura de la calle Río Tejalpa y Avenida Toluca en Jicaltepec Autopan, las aves se encontraban en bolsas de plástico y en contenedores amarillos, como los que se utilizan en algunos tianguis de la zona, la mayoría en estado de descomposición.

Para los habitantes de la comunidad, el paso por esta zona, que está deshabitada, es obligatorio, porque conduce hacia escuelas y los sitios donde tomar el transporte público, por lo que señalaron, es necesario que haya vigilancia, pues el olor y la contaminación, incluso el riesgo de la aparición de plagas como las ratas, moscas o mosquitos es grave.

 

Gallinas muertas

 

Por su parte, el gobierno municipal de Toluca informó que, ayer, personal del Organismo de Agua y Saneamiento Toluca (OAyST) y de la Dirección de Medio Ambiente realizaron el retiro de gallinas y pollos muertos arrojados al cauce, trabajo que forma parte del Programa de Limpieza de Canales y Bordos que, con el objetivo de prevenir inundaciones.

El personal del OAyST realizó los trabajos con maquinaria pesada en el cauce del río, entre Avenida Toluca Y Av. San Remigio, en la Delegación San Pablo Autopan, donde se localizaron y retiraron las aves muertas, bolsas con sangre, vísceras, lo que podría significar un peligro para la salud de la población.

Asimismo, inspectores ambientales de la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento continúan laborando en el lugar para poder dar con el infractor y fincar responsabilidades por este hecho que atenta contra el medio ambiente y así evitar que en lo sucesivo se cometan este tipo de eventos.

El Ayuntamiento de Toluca reiteró el compromiso permanente de trabajar a favor del medio ambiente, y que la contaminación de los cuerpos de agua representa un delito, por lo cual se invita a la población a reportar este tipo de hechos al número de emergencias 911.

#ÚltimaHora: Muere anciano dentro del Deportivo Agustín Millán, en #Toluca


Visto 1993 veces
Valora este artículo
(2 votos)