Inicia peregrinación a las 7:15 de la mañana sobre la México-Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia peregrinación a las 7:15 de la mañana sobre la México-Toluca

Lunes, 19 Febrero 2018 00:20 Escrito por 
Inicia peregrinación a las 7:15 de la mañana sobre la México-Toluca Caminan por Paseo Tollocan. Foto: Agencia MVT

Toluca

A partir de las 7:30 horas de este día, más de 10 mil peregrinos que desde la noche de este domingo llegaron al centro de Toluca, iniciarán su marcha para unirse a 40 mil feligreses que participan en la LXXX Peregrinación anual que va desde la capital mexiquense a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

De esta manera, los automovilistas deben tomar precauciones y salir lo más temprano posible para llegar a tiempo a sus destinos, sobre todo aquellos que acuden a la capital del país. Los peregrinos recorrerán toda la avenida Morelos, Tollocan y parte de la carretera México-Toluca, este lunes.

Con carros alegóricos y a pie, los miles de devotos de la Virgen de Guadalupe recorrerán cientos de kilómetros en lo que es la peregrinación más grande del año y la segunda en el país. Si bien el ayuntamiento de Toluca y la fuerza estatal establecieron un operativo vial y de seguridad, es muy complicado que no haya complicaciones en la circulación.

Durante este lunes y martes, los también conocidos como romeros, a partir de las 07:15 iniciarán el peregrinar con la primera jornada. Primero por la calle Nicolás Bravo hasta avenida Morelos, caminan por el carril de extrema derecha hasta Paseo Tollocan y toman la Carretera Toluca-México hacia el municipio de Ocoyoacac, se prevé que arriben a las 12:30 horas.

El martes 20 de febrero, inicia la segunda jornada a las 02:00 de la mañana rumbo al Valle del Columpio en La Marquesa, a las 07:00 de la mañana celebrarán la Eucaristía y reanudan la jornada desde este punto a las 08:45 de la mañana con dirección a Cuajimalpa, Ciudad de México.


Visto 3629 veces
Valora este artículo
(3 votos)