Piden constructores a gobierno no ser financiadores de obra pública

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Piden constructores a gobierno no ser financiadores de obra pública

Miércoles, 21 Febrero 2018 10:44 Escrito por 
Piden constructores a gobierno no ser financiadores de obra pública Foto: Adriana Uribe

Toluca

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidieron al secretario de Comunicaciones en el Estado de México Luis Gilberto Limón, evitar que las empresas constructoras se conviertan en financiadoras, por el atraso de pagos, pues ello no está contemplado en la legislación en materia de obra pública.

Además, tras una reunión de trabajo, le solicitaron simplificar la tramitación en los concursos de obra, a fin de dar repuesta a programas de mejora regulatoria.

Mario Vallejo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en presencia también de Alberto Lara, director del Sistema de Autopistas y Auxiliares, indicó que es indispensable que las necesidades de los consultores sean escuchadas, pues las obras ejecutadas tendrán mayor calidad en el menor tiempo posible y al costo justo.

Insistió que en el pasado se pagaba en seis meses y un un año mermaba la capacidad de los constructores, de ahí la necesidad de acabar con esta situación.

Sostuvo que 90% de las empresas afiliadas son microempresas y al mismo tiempo son las que tienen mayores aportes, motivo por el que pidió también más oportunidades de empleos.

También pidió los inviten a participar en los procesos de licitación, para ser observadores y tener de primera mano los resultados de los concursos.

El titular de la dependencia presentó un plan estratégico e indicó que todas las políticas públicas están basadas en el desarrollo social para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

También se basa en la seguridad de los mexiquenses, motivo por el que están en constante comunicación con instancias correspondientes y al mismo tiempo en la transparencia, lo que se logrará dando a conocer todos los procesos que se llevan a cabo.


Visto 1400 veces
Valora este artículo
(2 votos)