Ozumba/Estado de México
Debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, en el municipio de Ozumba se suspendió el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre.
#Video #Alerta: Intensa caída de ceniza en municipios cercanos al Popocatépetl
"Si las escuelas y comunidades deciden realizar el desfile, será bajo su criterio", fue el anuncio que hizo el presidente municipal Valentín Martínez Castillo en sus redes sociales.
El alcalde, acompañado por el cuerpo edilicio, informó sobre las festividades para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México.
Explicó que después de consultar al Comité Científico Asesor y Protección Civil del Estado de México, determinaron suspender el desfile, pero se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y la verbena popular que será amenizada por grupos musicales.
En lugar del tradicional desfile, informó que se realizará un homenaje dentro del palacio municipal con alumnos de escuelas secundarias y preparatorias para rendir homenaje a los héroes de la independencia.
"Esta decisión se ha tomado teniendo como prioridad la salud de nuestros pequeños, debido a los problemas respiratorios que nos han reportado algunas escuelas y a la cancelación de más de la mitad de las instituciones educativas que participan en este evento", indicó.