Con protesta, padres de familia demandan mejoras urgentes en escuela de #Calimaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Con protesta, padres de familia demandan mejoras urgentes en escuela de #Calimaya

Miércoles, 17 Abril 2024 14:04 Escrito por 
Los inconformes y las autoridades no llegaron a acuerdos, por lo que los padres de familia informaron que van a seguir las protestas Los inconformes y las autoridades no llegaron a acuerdos, por lo que los padres de familia informaron que van a seguir las protestas Foto: Especial

Calimaya/Estado de México

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García, de la comunidad de San Marcos de la Cruz, en el municipio de Calimaya demandaron a las autoridades educativas la mejora de la infraestructura, además de servicios sanitarios y de limpieza adecuados, pues pese a las aportaciones económicas, la institución no está en buenas condiciones.

Abandonan cadáver junto a fraccionamiento, en Almoloya de Juárez

La protesta convocada por padres de familia se llevó a cabo afuera de la institución, en donde se reunieron la directora y los inconformes, quienes alegaron que si bien tiene 40 años al frente de la escuela, es momento de que permita un cambio, puesto que no ha ejercido los recursos para atender problemas específicos que perjudican a los alumnos.

Explicaron que al interior de la escuela hay pasto crecido, basura y suciedad, pues el conserje no cumple con sus responsabilidades, aunque recibe un salario por parte de las cuotas escolares.

Alegaron que con la construcción de una cisterna lograron acceder a un programa estatal y aunque uno de los padres se ofreció a donar el trabajo para su edificación, la directora lo rechazó. También accedieron a un programa para adecuar la infraestructura y contar con rampas que permitieran el tránsito de sillas de ruedas, pero el caos para ejercerlo escaló al grado de optar por su devolución.

“Si ustedes me piden que me vaya, yo con todo el respeto les digo que no tengo porqué aferrarme a algo que no quieren. Pero cuando yo llegué sólo había cuatro aulas", explicó.

Los inconformes y las autoridades no llegaron a acuerdos, por lo que los padres de familia informaron que van a seguir las protestas y las exigencias hasta que la directora sea destituída.

Los padres de familia le dijeron a la docente que "hay un cariño muy grande por usted, porque ha sido nuestra maestra, pero usted está rebasada por los nuevos tiempos y las necesidades para los alumnos".

primaria calimaya

Cristalazos y robos; denuncian aumento de inseguridad en #Calimaya

 


Visto 3304 veces
Valora este artículo
(1 Voto)