Catedrático de la Anáhuac denuncia al liceo Franco Mexicano por negligencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Catedrático de la Anáhuac denuncia al liceo Franco Mexicano por negligencia

Miércoles, 11 Abril 2018 12:15 Escrito por 
Catedrático de la Anáhuac denuncia al liceo Franco Mexicano por negligencia Foto: Especial

Toluca

El catedrático en Derecho y Economía en la Universidad Anáhuac, Íñigo L. Lanchares, denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación Pública al Liceo Franco Mexicano en Polanco, por discriminación y negligencia médica en contra de su hijo menor de 14 años.

Explicó que son vascos, pero tienen varios años viviendo en Interlomas, municipio de Huixquilucan, aunque sus hijos asisten a este colegio desde el preescolar, excepto dos años que los enviaron a seguir su curso en Francia.

“Por eso estamos pidiendo que intervenga el gobernador Alfredo del Mazo y también el presidente Enrique Peña, porque no es justo el trato que nos ofrecen, hemos pagado mensualidades de 10 mil pesos por hijo a esta escuela, deberíamos tener un seguro médico, pero les dieron un trato inhumano”.

Subrayó que pide la intervención de las autoridades educativas pues dicha institución rechazó la reinscripción de sus dos hijos luego de que Daniel de 14 años se cayó de una colchoneta de tres metros ubicada en las canchas y no le brindaron asistencia médica, aún con dos muñecas facturadas.

Reveló que no busca la indemnización de los aproximadamente 250 mil pesos que pagó por la atención médica sino que permitan el reingreso de sus hijos a la escuela en donde estudiaron por más de 10 años, quienes ahora debieron salir del país a estudiar en el extranjero por ser rechazados de esta escuela.

Platicó que su esposa trabaja en la Embajada española y este día acudió a una audiencia con personal de la SEP para exponer la trayectoria de su caso, con la finalidad de que intervengan o puedan mediar entre la institución y esta familia.

Precisó que en el ciclo escolar anterior, su hijo ingresó a la cancha en donde no había supervisión de adultos ni docentes, jugando en una colchoneta con una altura de tres metros se cayó y fracturó las muñecas, lo que derivó en una intervención quirúrgica grave, pues en la escuela no fueron notificados los padres de inmediato sino lo llevaron a la enfermería donde sólo les proporcionaron aspirinas.

 


Visto 4858 veces
Valora este artículo
(4 votos)