Mexibús atenderá 35 mil usuarios por día, en Toluca

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Mexibús atenderá 35 mil usuarios por día, en Toluca

Jueves, 12 Abril 2018 10:18 Escrito por 
Mexibús atenderá 35 mil usuarios por día, en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca

El Mexibús que correrá desde Zinacantepec hasta Lerma para alimentar al tren Interurbano México-Toluca contará con tres alimentadoras en las cuatro estaciones y dos terminales, a las que llegarán 84 unidades en total para brindar servicio a un promedio de 35 mil usuarios por día, informó Jorge Barreiro, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

Para determinar su funcionamiento fue necesario realizar un plan de a través de la Dirección de Transporte Masivo, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizaron un Plan Integral de Movilidad Urbana de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca con la meta de eficientar y reestructurar la movilidad en la capital mexiquense.

En ese sentido, el objetivo es hacer alimentadores hacia el tren, además de Centros de Transferencia de Multiservicios que no sólo sean estaciones sino de tipo modal donde la gente pueda hacer los intercambios de unidades y destinos.

Dio a conocer que la afluencia de pasajeros es diferente a la del Valle de México, por lo que no puede ser semejante al servicio que brindan en la zona oriente de la entidad, sino este contará con cámaras de videovigilancia, seguridad, pero no permitirá que en el corredor circulen camiones de otras líneas o derroteros, sólo las que brindarán servicio a la empresa del Mexibús.

“Tendrá programas operativos, de mantenimiento, cámaras de seguridad conectadas al C5 y paraderos específicos, pero no permitirá que circulen otras unidades por las vías donde transite las líneas del nuevo sistema”.

Es decir, habrá programas operativos y sólo una empresa va a operar, misma que estará conformada por todas las demás que actualmente brindan servicio en la capital mexiquense, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Metepec, que resultarán afectadas en sus derroteros.

Los camiones que circulen por este corredor deberán contar con programas operativos, de mantenimiento, talleres y patios con terminales, camiones con matizados de una misma forma, cámaras de videoviglancia, tarjeta de Mexipase que será empleada en el metro de la Ciudad de México.

Es decir, de las 30 empresas que en promedio circulan por la capital mexiquense en el tramo por donde correrá el Mexibús, cada una deberá demostrar sus afectaciones, por ejemplo si cada una tiene cinco unidades que circulan por parte de la vía que abarcará el corredor, deberán acreditar los daños y en ese mismo porcentaje serán socios de la empresa que brinde servicio al tren.

Para ello, deberán contar con la concesión vigente, mientras demuestren el derecho que tienen de circular y brindar servicio de transportación, serán participantes conforme a su número de concesiones y la afectación del derrotero por la sobreposición de la vialidad.

“Quizá en el corredor son afectadas 10 o cinco empresas, pero todas van a alimentar al tren. Habrá un cambio radical porque cuando realizamos este tipo de ejercicios es poara ayudar a los usuarios, con esa base habrá más orden y van a ganar más las empresas de transporte porque dejarán de ser el hombre - camión, sino serán una empresa con más control”.


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