Transportistas rechazan modernizar sus unidades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Transportistas rechazan modernizar sus unidades

Jueves, 17 Mayo 2018 10:05 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Alrededor de 500 transportistas del Valle de Toluca se agruparon en la plaza cívica de Toluca, frente al palacio de gobierno del Estado de México a fin de exigir diálogo o negociación con la Secretaría de Movilidad para la renovación de las concesiones, pues tienen hasta el mes de junio para inscribirse en la prórroga de los trámites, disposiciones publicadas en la Gaceta de Gobierno el 20 de marzo.

Entre los inconformes están empresarios que brindan servicio en taxis y autobuses de Lerma, Tenancingo, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y están a la espera de la información que les proporcionen líderes transportistas que llegaron hasta la Ciudad de México, para tener audiencia en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto.

Los inconformes indicaron que a las 03:00 de la mañana, al menos 2 mil transportistas se dirigieron a la Ciudad de México en una protesta pacífica; pues dejaron libre uno de los carriles de la carretera México-Toluca.

Sin embargo, fueron retenidos a la altura de Cuajimalpa por policía federal y capitalina, en donde hubo un enfrentamiento con los inconformes que resultaron lesionados en la cabeza y las extremidades.

Alegaron que el objetivo es revertir algunas de las disposiciones estipuladas en la Gaceta, como es la compra de herramientas tecnológicas, cámaras de videovigilancia, GPS, botón de pánico, por considerar que es un negocio del que se beneficiarán las autoridades, ya que deberán mantenerse conectadas a internet y eso implica una renta mensual.

“El impacto de todo eso que nos exige el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez es para el usuario, porque nosotros tendremos que subir las tarifas, pero tampoco eso quieren que tengamos como opción sino seguir cobrando lo mismo”, dijo Luis Alejandro Bernal del bloque de Transportistas del Valle de Toluca.

Reconocieron estar dispuestos a invertir, pero no en la seguridad, por ser una responsabilidad del gobierno mexiquense, pues además dijo que son víctimas de robo, porque al menos siete de 10 unidades del 2016 a la fecha, son robadas.

Advirtieron que no van a ceder en la protesta, toda vez que incluso para asistir a las ventanillas con la finalidad de tramitar las prórrogas o placas, deben invertir hasta un día o dos, pues no hay capacidad en las oficinas para atender la demanda.

“Nos piden que saquemos una cita, pero ya va hasta junio. En mayo ya no hay y tenemos que esperar turnos e ir con la tenencia del 2018 pagada, para después tramitar la placa de las unidades”, reclamó.

Aseguraron que van a permanecer en la manifestación hasta que haya respuestas, pues no están dispuestos a adquirir por “miles de pesos” equipamiento que no les corresponde operar.


Visto 1652 veces
Valora este artículo
(2 votos)