Se fincarán responsabilidades a nueve líderes transportistas: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se fincarán responsabilidades a nueve líderes transportistas: Raymundo Martínez

Viernes, 18 Mayo 2018 10:20 Escrito por 
Se fincarán responsabilidades a nueve líderes transportistas: Raymundo Martínez Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El secretario de Movilidad en el Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que fincarán responsabilidades legales en contra de nueve líderes transportistas que participaron en el bloqueo de vías federales en los valles de México y de Toluca, que colapsaron el tránsito hacia y en la Ciudad de México.

Luego de que transportistas cerraron a un carril la circulación por la carretera México-Toluca, La Venta-Chamapa, en el Periférico con dirección a la Ciudad de México, el titular de la SEMOV los acusó de demostrar que son “gente que tiene características antisociales, no les importa en absoluto el ciudadano, tienen un desprecio por la legalidad evidente y no hay empatía”.

Añadió que los responsables de colapsar la entidad y la ciudad son Axel García Aguilera, asesor general Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexica A.C, y Vicente Álvarez Delgado, Presidente Confederación de Organizaciones Campesinas Empresariales Económicas y Productivas SC (COCEEP)

Arturo Robles Herrera, Presidente Administradora de Transportistas y Sitios del Estado de México SA de CV; Hipólito Colín Zamora, presidente Unión de Transportistas de la Ruta-25, S.A. DE C.V. y Representante Del Grupo Tlalnepantla A.C.; Juan José Sánchez Peláez, presidente de Transcomunicador Mexiquense S.A. de C.V; Jaime Soberanes Medina, presidente Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexica A.C.

Luis Alejandro Bernal Sánchez, representante legal del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca, Sociedad Cooperativa S.A. de C.V. de R.L., además de Leobardo de La Luz Avalos Vicepresidente Del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca Sociedad Cooperativa S.A. de C.V., de R.L.

Afirmó que no le sorprende la movilización, porque lidió con esos representantes del sector desde hace ocho meses, cuando comenzó la renovación de las concesiones.

“Me amenazaron con hacer cosas como éstas, les hemos pedido de mil maneras que no sea así, hemos tratado de tener un diálogo racional, pero las cosas lamentablemente se nos salieron de control y mira los efectos tan nocivos para la gente”.

Será la próxima semana cuando confirmen sobre cuáles serán las consecuencias jurídicas por el delito de bloqueo a las vías de comunicación, entre otros considerados como “graves”.

En tanto, aseguró, que no habrá marcha atrás para que los concesionarios adquieran cámaras de vigilancia, GPS y botones de pánico, además de que renueven las unidades con más de 10 años de vida.

Los nueve líderes, dijo, “agrupan a 30 por ciento de las 168 mil concesiones que circulan por la entidad, aunque ellos alegan que son 120 mil sus transportistas”.


Visto 6710 veces
Valora este artículo
(10 votos)