Pide licencia el presidente municipal de Toluca; va por la reelección

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pide licencia el presidente municipal de Toluca; va por la reelección

Martes, 22 Mayo 2018 19:30 Escrito por 
Pide licencia el presidente municipal de Toluca; va por la reelección Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, solicitó licencia a su cargo, en su lugar quedará el actual sexto regidor, Carlos Alberto Nava Contreras.

Durante su despedida, pidió a los regidores y síndicos del actual Cabildo que apoyen al alcalde que triunfe en las elecciones del primero de julio, resulte o no reelecto Zamora Morales.

La votación para elegir al suplente del alcalde en un principio resultó en un empate entre quienes apoyaron el permiso por 100 días para la separación del cargo del alcalde y quienes se mostraron en contra, además de dos abstenciones, por lo que el desempate fue hecho por el alcalde toluqueño, quien tuvo que votar.

La mayoría de los regidores y síndicos reconocieron el trabajo realizado durante la gestión del primer edil, destacaron las mejoras en la zona norte de la ciudad, además de los esfuerzos en materia de seguridad, medio ambiente, entre otros.

Sin embargo, algunos de los regidores de oposición, lamentaron que abandone el cargo para el que fue electo y, pidieron que al volver a su gestión, tras las elecciones, “gobierne a favor de todos los ciudadanos, no solo de unos cuantos, pues muchas de las gestiones fueron ignoradas”.

Gabriel Medina Peralta, refirió que es imprescindible servir a los ciudadanos que eligieron a sus representantes, tal y como lo marca la ley, pues indicó que para llegar a otro cargo público, más allá de “suerte”, es necesario ganarse el siguiente escaño.

Elba González Landeros, calificó como “demagogia”, las palabras del regidor de extracción perredista, toda vez que el jefe de todos los ciudadanos es el alcalde, quien tiene la libertad de buscar otro tipo de cargo público, e incluso probar con repetir en este cargo, del que ya obtuvo experiencia.


Visto 2094 veces
Valora este artículo
(3 votos)