Daniel Dardon, héroe de Aeroméxico, originario de Metepec, Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Daniel Dardon, héroe de Aeroméxico, originario de Metepec, Edomex

Miércoles, 01 Agosto 2018 18:18 Escrito por  Araceli Soto
Daniel Dardon, héroe de Aeroméxico, originario de Metepec, Edomex Foto: Redes sociales

Junto con los miembros de la tripulación, el joven piloto logró salvar más de 100 vidas… Desde niño quiso seguir los pasos de su padre… Practicaba deportes extremos como el hockey y motocross

 

Metepec/Estado de México 

El mexiquense Daniel Dardon Chávez es uno de los héroes de la tripulación del vuelo AM-2431 de Aeroméxico que se desplomó este martes cuando despegaba del aeropuerto de Durango, al parecer por mal tiempo. 97 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación salieron ilesos.

Daniel Dardon es el segundo de tres hermanos, hijo del también piloto aviador Andrés Dardon y Alejandra Chávez.

Originario de Metepec, Estado de México, Daniel Dardon, de 25 años, siempre le gustaron los deportes extremos. Practicaba el hockey y motocross por un tiempo.

Estudió en el Colegio CENCA Metepec, pues siempre vivió en el Fraccionamiento Campestre del Valle, en la calle Leona Vicario del conocido Pueblo Mágico de Metepec.

De acuerdo con amigos cercanos, Daniel desde la infancia siempre quiso seguir los pasos de su padre y ser piloto aviador. Tiene dos hermanos, el más chico Javier, él es segundo y Andrés Dardón Chávez, el mayor.

Daniel se ha convertido en un héroe mexicano al controlar con gran pericia y conocimiento el avión de Aeroméxico, junto con el piloto Carlos Galván Meyran y las sobrecargos Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

La tripulación, de la que es parte el mexiquense, son los héroes mexicanos que evitaron una gran tragedia al salvar la vida de 97 pasajeros que iban a bordo de la aeronave en Durango.


Visto 17252 veces
Valora este artículo
(6 votos)