El Estado de México suma 69 meses de paz laboral: Martha Hilda González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

El Estado de México suma 69 meses de paz laboral: Martha Hilda González

Martes, 02 Octubre 2018 14:15 Escrito por 
El Estado de México suma 69 meses de paz laboral: Martha Hilda González Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Una de las mayores fortalezas de nuestra economía es su estabilidad laboral, que se basa en el diálogo social entre trabajadores, patrones y sindicatos, prueba de ello es que el Estado de México lleva 69 meses sin estallamiento de huelgas, manifestó la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

“Con los 12 meses de paz laboral que han permanecido durante el Gobierno de Alfredo del Mazo, se ha podido establecer un periodo de 69 meses consecutivos sin que haya estallado una huelga en la entidad, lo cual es una de las grandes fortalezas del Estado de México como destino de inversión”, indicó la funcionaria.

González Calderón precisó que, en el Estado de México, las instituciones encargadas de impartir justicia laboral han privilegiado el diálogo y la conciliación como herramienta alterna a la solución de conflictos, por ejemplo, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo resolvió durante el último año, más de 4 mil 200 controversias a través de convenios administrativos, en beneficio de más de 4 mil 800 trabajadoras y trabajadores.

“La justicia laboral es uno de los elementos más importantes para la generación de empleos de calidad y el mantenimiento de la planta productiva, pues brinda certeza jurídica a las empresas y trabajadores, al saber que cuentan con instituciones capaces de cumplir con lo que mandata la ley: impartir justicia pronta y expedita”, resaltó.

Agregó que, durante el primer año de gobierno de la actual administración, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo también atendió a más de 67 mil 700 personas usuarias con asesorías jurídicas”, explicó.

En cuanto a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la titular de la Secretaría del Trabajo estatal informó que en primer año de gobierno se resolvieron 23 mil 588 asuntos laborales, en beneficio de más de 27 mil personas trabajadoras; adicionalmente, con la comparecencia voluntaria de las partes a través de convenios sin juicio, se celebraron más de 13 mil 700 acuerdos, beneficiando a 19 mil personas.

Indicó, que de los juicios concluidos en estos primeros doce meses de gobierno, 6 mil 175 se resolvieron a través de la conciliación, lo que generó notables beneficios para las partes a través de este medio alternativo de solución de conflictos.


Visto 2704 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx