Elementos de seguridad agredieron la mañana de este miércoles a trabajadores de la empresa ICA Flour, encargada de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, tras protestar por mejores condiciones laborales
Con gas lacrimógeno y agua, recibe Legislatura a mujeres activistas
De acuerdo con información oficial, elementos federales que resguardaban las instalaciones de la refinería lanzaron gas lacrimógeno a los trabajadores de la empresa que mantienen tomadas las instalaciones.
El primer ataque con gas lacrimógeno se registró a las 06:30 horas, donde algunos de los empleados tuvieron que ser trasladados a un hospital por las heridas recibidas.
A las 8:00 de la mañana volvieron a intentar replegar la manifestación, dejando a más trabajadores heridos, algunos reportan lesiones en piernas, costillas y cuello.
En redes circulan diversos videos del momento del ataque:
Momento en que se escuchan las detonaciones de gas lacrimógeno en la puerta 2 de la refinería de #DosBocas para dispersar a los trabajadores que se manifestaban en ese punto. pic.twitter.com/RJH6RH5fvU
— Miguel Angel Vargas (@migue_vargas) October 13, 2021
Hasta el momento se reportan oficialmente tres trabajadores heridos.
Los trabajadores demandan salarios justos con horas extra e incentivos, además de equipo de protección para evitar contagios de COVID-19.