Estalla huelga en Audi México después de fallidas negociaciones salariales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Estalla huelga en Audi México después de fallidas negociaciones salariales

Miércoles, 24 Enero 2024 14:54 Escrito por 
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) buscaba un incremento salarial del 17% El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) buscaba un incremento salarial del 17% Foto: Especial

Puebla/ México

Este miércoles, alrededor de mil 300 trabajadores de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, han decidido paralizar sus actividades a partir de las 11:00 horas, marcando el inicio de una huelga tras 11 semanas de negociaciones infructuosas con los directivos de la empresa alemana.

¡Alerta! Entra en huelga Colegio de Bachilleres, en #Ecatepec

La decisión fue anunciada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), que buscaba un incremento salarial del 17%, pero la oferta de la compañía se limitó a al 6.5%, dividido entre un 5% directo al salario y un 1.5% en prestaciones.

A pesar de la intervención de la Secretaría del Trabajo federal como mediadora en las intensas negociaciones, los trabajadores, en desacuerdo con la propuesta de Audi, han colocado banderas rojinegras en la planta armadora. La huelga, que surge en un momento crucial, marca un hito en los más de 7 años de operaciones de la planta alemana en México.

El conflicto se centró en la discrepancia entre las demandas del sindicato y la oferta de la empresa, llegando a su punto máximo en la última reunión del martes, donde el sindicato redujo su solicitud al 15.5%, pero Audi no cedió más allá del 6.5%. La falta de acuerdo llevó a la decisión de los trabajadores de poner fin a las operaciones y expresar su descontento en las instalaciones de la armadora. En este contexto, el futuro de las negociaciones y las implicaciones para la producción en la planta de Audi en México quedan en suspenso.

#Atención: ¡Habrá Paro Nacional de Transportistas! Aquí te contamos


Visto 1859 veces
Valora este artículo
(2 votos)