Muere madre del narcotraficante Rafael Caro Quintero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere madre del narcotraficante Rafael Caro Quintero

Viernes, 26 Enero 2024 14:35 Escrito por 
La señora Quintero falleció en la ciudad de Guadalajara y se espera que su cuerpo sea trasladado a Culiacán. La señora Quintero falleció en la ciudad de Guadalajara y se espera que su cuerpo sea trasladado a Culiacán. Foto: Especial

Este 26 de enero se reportó la muerte de Hermelinda Quintero, madre del reconocido narcotraficante Rafael Caro Quintero, apodado "El narco de narcos", a tan solo un mes y medio de la muerte de la señora Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ingresa Caro Quintero al Hospital “Adolfo López Mateos” en medio de fuerte movilización policiaca

De acuerdo con el reporte, la señora Quintero falleció en la ciudad de Guadalajara y se espera que su cuerpo sea trasladado a Culiacán, ciudad de origen de la familia Caro Quintero.

Aunque no se han revelado las causas exactas del fallecimiento, se sabe que la mujer contaba con 94 años de edad.

Cabe recordar que en julio de 2022 Rafael Caro Quintero fue detenido. Este individuo es recordado por ser uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, también conocido como “Don Neto”. Este último, a su vez, es tío de Sandra Ávila Beltrán, más conocida como “La Reina del Pacífico”.

Hermelinda Quintero fue una mujer de orígenes humildes que vivió la mayoría de su vida trabajando la tierra. Se casó con Emilio Caro Payán y con él tuvo al menos ocho hijos: Rafael Caro Quintero (1952) fue el más célebre de todos, una figura que moldeó la historia del narcotráfico mexicano.

Rafael Caro Quintero ha vivido la defunción de su madre desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde aguarda una posible extradición a Estados Unidos después de su segunda detención, en 2022.

Obtienen suspensión definitiva contra extradición a EU de Caro Quintero


Visto 1357 veces
Valora este artículo
(2 votos)