Admite AMLO hackeo de datos de más de 300 periodistas de La Mañanera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Admite AMLO hackeo de datos de más de 300 periodistas de La Mañanera

Lunes, 29 Enero 2024 14:05 Escrito por 
La consultora de seguridad SILKIN reveló la filtración de una base de datos del Sistema de Acreditación de Prensa de Presidencia en foros clandestinos. La consultora de seguridad SILKIN reveló la filtración de una base de datos del Sistema de Acreditación de Prensa de Presidencia en foros clandestinos. Foto: Especial

Ciudad de México

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió el hackeo de los servidores de la Presidencia, lo cual resultó en la filtración de datos personales de más de 300 periodistas que asisten a sus conferencias matutinas.

#Elecciones2024: Debates presidenciales serán obligatorios; ya hay sede

En su rueda de prensa diaria, el mandatario informó:

"Las computadoras de la 'mañanera' fueron hackeadas; eso fue lo que ocurrió".

Añadió que es necesario investigar para determinar quién llevó a cabo el hackeo y que se presentará un informe al respecto. Aseguró que se protegerán los datos aunque reconoció que los hackeos son eventos que suceden.

Durante el fin de semana, la consultora de seguridad SILKIN reveló la filtración de una base de datos del Sistema de Acreditación de Prensa de Presidencia en foros clandestinos. Esta base incluía detalles de más de 300 periodistas, como pasaportes, identificaciones, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), direcciones y teléfonos.

La organización Artículo 19, defensora de la libertad de prensa, advirtió que la filtración no solo vulnera la dignidad e intimidad de los periodistas, sino también su seguridad física, considerando la peligrosidad que enfrenta la prensa en México.

Finalmente, detalló que su gobierno tiene previsto emitir una postura oficial sobre el hackeo y la filtración de datos de los periodistas en el futuro.

#Atención: ¡Habrá Paro Nacional de Transportistas! Aquí te contamos


Visto 2829 veces
Valora este artículo
(1 Voto)