Saldo de 50 muertos deja "avionazo" en Nepal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Saldo de 50 muertos deja "avionazo" en Nepal

Lunes, 12 Marzo 2018 13:37 Escrito por 
Saldo de 50 muertos deja "avionazo" en Nepal Foto: Especial

En el aeropuerto de Katmandú, Nepal, un avión se estrelló, con 67 pasajeros y cuatro tripulantes, dejando al menos 50 personas fallecidas, señaló, Gokul Bhandari, portavoz del Ejército de Nepal. Hasta el momento confirmaron el rescate de 30 personas, 13 de estas con vida y siete fallecieron en el hospital; sin embargo, aún se desconoce el número total de decesos y heridos.

El avión, Bombardier Dash 8, con dirección a Katmandú y proveniente de Dacca, se estrelló tras derrapar en la pista cuando realizaba una maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan, incendiándose al momento del impacto y generando una gran columna de fuego y humo.

“En el avión viajaban 67 pasajeros (65 adultos y dos niños). Entre ellos hay alrededor de 40 bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y uno maldivo. Había cuatro miembros de la tripulación, dos pilotos y dos miembros de cabina”, informó el portavoz de la aerolínea bangladeshí US-Bangla, Kamrul Islam.

"Los que estábamos sentados cerca de la ventana pudimos escapar. Nos ayudamos unos a otros antes de que el fuego se expandiera. Pudimos saltar delante del fuego. Oíamos a la gente gritar", expresó, Aashish Ranjit, uno de los supervivientes.

Khadga Prasad Oli, primer ministro de Nepal, ha anunciado la creación de una comisión para investigar el siniestro ya que la compañía aérea US-Bangla ha asegurado que sospecha de que la torre de control del aeropuerto cometiera una negligencia al enviar información errónea a los pilotos.

 


Visto 1453 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx