Solicita CNDH seguridad para alcaldes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Solicita CNDH seguridad para alcaldes

Lunes, 16 Abril 2018 11:55 Escrito por 
Solicita CNDH seguridad para alcaldes Foto: Especial

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó la creación de un protocolo de protección y seguridad para los alcaldes.

Tras el asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, el presidente de la CNDH dijo que no pueden pasar inadvertidos este tipo de sucesos violentos que conforman la realidad de los mexicanos.

Al terminar la inauguración del taller “Retos y Oportunidades para la Prevención de la Tortura en México”, González Pérez exhortó a los ciudadanos a no permitir actos de intimidación, hostigamiento o cualquier circunstancia que pueda afectar la integridad de una persona, al contrario, habrá que condenar éste tipo de hechos así como exigir a las autoridades un compromiso con las investigaciones y respuestas precisas.

Señaló que el problema radica en el sistema actual de justicia que no incluye voluntad política, pues no hay magistrados o fiscales que sancionen los delitos. Por eso insiste en la necesidad de crear modelos autónomos para brindar garantías tanto a ciudadanos como a los mismos políticos.


Visto 1483 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx