Investigadores del supuesto ataque químico logran entrar a Duma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Investigadores del supuesto ataque químico logran entrar a Duma

Martes, 17 Abril 2018 11:30 Escrito por 
Investigadores del supuesto ataque químico logran entrar a Duma Foto: Especial

Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) pudieron ingresar a la ciudad de Duma, después de que Rusia y Siria bloquearan el acceso debido a “cuestiones de seguridad”.

Los miembros de la OPAQ, que estudian el supuesto ataque químico perpetrado el pasado 7 de abril, informaron que les impidieron la entrada a la localidad de Guta Oriental, ya que unidades militares rusas se encontraban limpiando la carretera de Duma de las minas puestas por el ejército del Islam, que ocupaba anteriormente la ciudad.

Por su parte, el gobierno ruso anunció que los investigadores de la OPAQ tendrán “seguridad” para poder comenzar con sus labores, sin embargo, Estados Unidos mostró su preocupación por que Rusia pueda manipular la escena y de esta forma ocultar cualquier vestigio que pudiera implicarlos.

El supuesto ataque químico en Siria provocó que Estados Unidos y sus aliados, Francia e Inglaterra, bombardearan puntos gubernamentales estratégicos, ligados al programa de armamento químico de Damasco, con la finalidad de “terminar” con esta práctica militar.


Visto 1692 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx