Asamblea Nacional elige a Miguel Diaz-Canel como nuevo presidente de Cuba

DigitalMex - Periodismo Confiable

Asamblea Nacional elige a Miguel Diaz-Canel como nuevo presidente de Cuba

Jueves, 19 Abril 2018 09:45 Escrito por 
Asamblea Nacional elige a Miguel Diaz-Canel como nuevo presidente de Cuba Foto: Especial

Miguel Mario Díaz-Canel, ex vicepresidente de gobierno, fue electo nuevo presidente de Cuba por la Asamblea Nacional del Poder Popular, con 99.83 por ciento de los votos de 605 diputados del Parlamento, relevando al general Raúl Castro después de 12 años al frente del país.

"Seremos fieles al legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución y también al ejemplo, valor y enseñanzas de Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario", expresó Díaz-Canel en su primer discurso como líder de la isla caribeña.

En la ceremonia también seleccionaron a los miembros que conformarán el Consejo de Estado, máximo órgano de gobierno cubano, el cual será presidido por el nuevo presidente y quedará compuesto por cinco vicepresidentes, 23 vocales y un secretario.

Por otra parte, anunciaron que el ahora ex presidente, Raúl Castro, conservará la dirección del Partido Comunista de Cuba, único partido legal en el país, además, aún mantendrá gran influencia dentro del gobierno. “Raúl Castro encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”, señaló Canel.

La sesión histórica convocada por la IX Legislatura que llevó al poder cubano al vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, trajo consigo la primera transición presidencial, después de casi cuatro décadas, y el fin del régimen castrista en la isla del Caribe.


Visto 1369 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx