Tribunal alemán acepta extradición de Puigdemont

DigitalMex - Periodismo Confiable

Tribunal alemán acepta extradición de Puigdemont

Jueves, 12 Julio 2018 13:08 Escrito por 
Tribunal alemán acepta extradición de Puigdemont Foto: Especial

El Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein) declaró que entregará al ex líder político independista, Carles Puigdemont, por el delito de malversación de fondos publicos pero no por rebelión alconsiderar esto último "inadmisible".

Para la negación del segundo delito la sala primera de lo penal del Tribunal de SH señaló que los actos imputados al ex presidente de la Generalidad no cumplen los requisitos de alta traición ni de perturbación del orden público.

Sin embargo, los tres jueces del Tribunal declararon que la entrega por malversación se dio debido a que la justicia española argumenta que Puigdemont tiene la responsabilidad compartida en la asunción de obligaciones financieras del sector público.

Por su parte, el abogado alemán de Carles, Wolfgang Schomburg, anunció que de resolver la decisión de extradición por cualquier cargo, pediría amparo al Tribunal Constitucional, lo que prolongaría durante más tiempo la estancia del líder catalán en Alemania.

La decisión del Tribunal tendrá un máximo de 60 días desde la detención del acusado aunque pueden añadirse 30 días más sólo en casos excepcionales por lo que dejaría un margen de 90 días en total para la extradición.


Visto 1315 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx