Pluma Deportiva... Lo mejor de 2017

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Pluma Deportiva... Lo mejor de 2017

Viernes, 29 Diciembre 2017 00:08 Escrito por 

Cierra el año y con ello se quedan recuerdos deportivos muy interesantes, hazañas que dejaran marcado el 2017 como un año para la historia de atletas, entrenadores, clubes e instituciones.

Hay historias buenas y malas, pero las que aquí recuerdo son las de éxito, esas que provocan renovar esfuerzos, levantarse todos los días a entrenar hasta saborear las mieles del éxito.

Sin lugar a dudas la atleta del año fue la mexiquense Guadalupe González. Ninguna marchista en el mundo mantuvo la constancia de mantenerse en la élite mundial, pues la mexicana fue la única que repitió podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y este año en el Mundial de Atletismo, dos preseas de palabra que demuestran su constancia y dominio en la prueba de los 20 kilómetros.

Otro deportista no profesional con buen año fue Juan Luis Barrios Nieves, quien dejó atrás la frustración de no haber ido a la justa veraniega de Brasil por lesión. Se repuso por completo y regreso a los planos internacionales con un cuarto lugar en el Maratón de la Ciudad de México, apenas a segundos del podio. También ganó medios maratones en el país y en el extranjero, incluso consiguió su boleto al Mundial de la especialidad.

El retiro fue el de Juan Ignacio Reyes, el máximo ganador de preseas para México en la historia del paralimpismo con siete, cinco de ellas de oro, incluido un récord mundial.

De inmediato el joven Jesús Hernandez levantó la mano y ganó tres preseas en el Mundial de Para natación que se desarrolló en la CDMX.

Si de logros internacionales hablamos también se deben destacar los de Gloria Zarza en el impulso de bala, bronce en los Mundiales de Atletismo, sacándose la espina de un año antes donde por centímetros de quedó fuera del podio en los Juegos Paralímpicos.

También Adriana Jiménez, clavadista que regresó del retiro para meterse entre las mejores del orbe en los clavados de altura. Hoy en día es sub campeona mundial.

También este 2017 será recordado por el dominio de los equipos toluqueños en el futbol americano estudiantil, donde Potros Salvajes de la UAEM se coronó en el Grupo Blanco de ONEFA; mientras que los Borregos Toluca no sólo sumaron su primer título nacional en Conadeip, sino que también se proclamaron el equipo número uno del país tras derrotar a los Pumas UNAM en el Tazón de los Campeones.

Ya en el plano profesional hay que destacar a la pugilista Yessica Chávez quien se quedó con el
cetro Diamante de peso Mosca; también a Rey Vargas que se adjudicó el cinturón Supergallo del CMB.

Fue un 2017 con muchas novedades, lleno de deporte y de buenos resultados para atletas del Estado de México, todo ello fue resultado de sus esfuerzos, disciplina y calidad que esperan volver a mostrar el próximo año.


Visto 1491 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Gonzalo Galán

Pluma deportiva

Sitio Web: #