Durante un acto de promoción en Coacalco para que la gente asista el 10 de abril a votar en el marco de la revocación de mandato, la presidenta de la asociación civil Que siga la democracia, Gabriela Jiménez Godoy, auguró que ese día el presidente Andrés Manuel López Obrador será ratificado.
En amena charla con DigitalMex después de un evento de unidad con todos los liderazgos y fuerzas democráticas de Coacalco, Jiménez Godoy previó que se lograrán 36 millones de votos para que el presidente obradorista continúe con el mandato presidencial. Señaló: “el ánimo de la gente habla del gran cariño al presidente, al obradorismo”.
Gabriela Jiménez añadió que las firmas recabadas, más de 11 millones a nivel nacional, se obtuvieron sin recursos económicos, lo que no han logrado los partidos de oposición en una votación pese al gran derroche de dinero que va para ellos de los 500 millones a más de mil millones de pesos, lo que constituye un mensaje para la oposición, la derecha, que está moralmente derrotada”.
Durante el evento, verificado en el Salón Serpentino, estuvieron, la diputada por el 11 Distrito de Ecatepec, María Eugenia Hernández; el ex presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño y su esposa Jessica Vega, ex regidores y regidores de distintos municipios. Por Coacalco, el noveno regidor Edgardo Luna Olivares.
Entre otros dirigentes de MORENA estuvieron Mario J. Luna Olivares, Claudia Sánchez Fernández, Agustín Sánchez Soberanes, Antonio Silva Vilchis, Eugenia López Pineda, Erick Martín Cornejo, Luis Hernández Rodríguez y Alfonso Díaz.
Para hacer frente a una efímera rechifla y abucheo entre pares disidentes, la presidenta Gabriela Jiménez hizo un llamado a la unidad. Precisó que “el enemigo a vencer no está en MORENA.
Anunció a través de DigitalMex que la campaña que encabeza ya recorrió el país y que darán una segunda vuelta por las 32 entidades para ratificar la campaña con miras al 10 de abril en que espera sea ratificado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
¡Extra! ¡Extra!
…andaba de parranda?
En el evento por la ratificación de Andrés Manuel López Obrador se hizo presente el ex alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño y su esposa Jessica Vega, quienes con la frente en alto saludaron a todos aquellos que les extendieron la mano. Darwin dejó muchas dudas tras su salida del palacio municipal, las mismas que ahora están permeando la administración de David Sánchez, pues éste inicia con una severa escasez de agua, falta de bacheo y arreglo de espacios dañados por las intensas lluvias de 2021 como el parque Los Pirules, pero que se atribuyen a la falta de presupuesto y a una deuda millonaria que enfrenta el actual gobierno. En algo sí se caracterizan ambas administraciones: en tener un equipo de Comunicación Social que no está a altura de la demanda de información de la gente. No hay una estrategia de información y difusión de por qué están acéfalos tales o cuales servicios no cumplidos. Dicha falta de estrategia afecta por igual a ambos políticos. Lástima de los avances científicos en materia de innovación tecnológica en la era más avanzada de la comunicación. Quienes nos forjamos en las teclas de máquinas mecánicas sabemos a fondo la importancia de una verdadera estrategia de comunicación e imagen.
*Presidente de la ONG Franature