¡Anótelo!.. Diputada del PRD, Élida Castelán, asegura que Los Chuchos negociaron Tejupilco para ella… Alejandra del Moral se perfila como candidata al Senado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Diputada del PRD, Élida Castelán, asegura que Los Chuchos negociaron Tejupilco para ella… Alejandra del Moral se perfila como candidata al Senado

Martes, 16 Enero 2018 18:01 Escrito por 
¡Anótelo!.. Diputada del PRD, Élida Castelán, asegura que Los Chuchos negociaron Tejupilco para ella… Alejandra del Moral se perfila como candidata al Senado Élida Castelán, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Alejandra del Moral, José Manzur, Héctor Velasco. Fotos: Especial y Agencia MVT

http://www.digitalmex.mx/

Parece que su novatez no le permitió cerrar la boca y quedarse con presuntos acuerdos entre las fuerzas políticas PRD y PRI. La diputada federal plurinominal perredista, Élida Castelán Mondragón, le ha dicho a su equipo cercano que sus padrinos políticos Jesús Zambrano y Jesús Ortega –Los Chuchos- han negociado la presidencia municipal de Tejupilco para ella, a cambio de algunos distritos locales que permitan la gobernabilidad a la actual administración. Sus colaboradores se han dado a la tarea de difundirlo para que la apoyen actores políticos y sociales del municipio.

Dice que tan amarrado está el tema, que su contrincante será el propio alcalde Lino García Gama, a quien el tricolor obligará a buscar la reelección sabiendo que no tiene ninguna posibilidad de triunfo. La militancia priista de Tejupilco está preocupada y se pregunta si realmente el PRI está dispuesto a sacrificar uno de los lugares que más votos dio al Alfredo del Mazo Maza en la región del sur siendo candidato a gobernador.

*****

La lista de presuntos precandidatos al Senado, con cinco personajes mexiquenses incluidos, no es del todo cierta. Es verdad que César Camacho va de candidato a senador, pero por tierra, vía uninominal y encabezando la primera fórmula. Para la segunda irá una mujer y es casi un hecho que sea Alejandra del Moral Vela, quien se espera que en breve renuncie a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Eruviel Ávila Villegas sí estaría incluido en lista al Senado para representación proporcional. Luis Miranda Nava en otra lista, pero como precandidato a una diputación federal. Mientras tanto, dos nombres ya se manejan para candidatos a legisladores federales de mayoría, es decir, haciendo campaña para ganar el voto, por Atlacomulco y San Felipe del Progreso: Héctor Velasco Monroy y José Manzur Quiroga.

*****

La diputada federal Olga Esquivel Hernández gestionó apoyos con el gobierno del Estado de México para beneficio de familias en Zinacantepec. Entregó una vivienda, un cuarto adicional y 50 tinacos.


Visto 18646 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx