¡Anótelo!.. Rosario Velasco y Pepe Monroy migran al PVEM en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Rosario Velasco y Pepe Monroy migran al PVEM en Toluca

Jueves, 25 Enero 2018 16:31 Escrito por 
¡Anótelo!.. Rosario Velasco y Pepe Monroy migran al PVEM en Toluca Rosario Velasco, José Monroy, José Luis Velasco, Diana Velázquez, Carlos Bello, Fernando Vilchis, José Luis Gutiérrez

http://www.digitalmex.mx/

María del Rosario Velasco Lino y José Antonio Monroy Mañón, primero y segundo regidores de Toluca, renunciaron ayer al PRI para unirse al Partido Verde Ecologista, con miras a ser candidata a la presidencia municipal y regidor o diputado, respectivamente. En los próximos días se anunciaría la posible integración de José Luis Velasco Lino, actual delegado de Economía, también a una posición en la planilla del PVEM al ayuntamiento de la capital mexiquense.

Por cierto, una carta fuerte para conformar la planilla del PRI en Toluca es Diana Velázquez, presidenta de la Fundación Colosio municipal, quien ha desarrollado un trabajo partidista intenso. Mujer y joven le dan el plus para ser considerada por su partido.

*****

Antes de que concluya la semana el Partido Acción Nacional estaría emitiendo su convocatoria para la selección interna de candidatos a presidentes municipales y diputados locales. Mientras en Huixquilucan con Enrique Vargas del Villar; en Naucalpan con Edgar Olvera Higuera y en Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas, además de casi todos los municipios gobernados por el PAN, se prevé la reelección, en Tlalnepantla el diputado federal Carlos Bello Otero se perfila como la opción más viable para la alcaldía por el fuerte posicionamiento que ha logrado en esta demarcación.

*****

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ratificó la sanción que la comisión estatal impuso al coordinador municipal de este partido en Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, que consistió en la suspensión de sus derechos partidistas por dos años, pero además establece que no cumple con el perfil para representar a Morena por lo que “resulta inelegible para ser candidato a un puesto de elección popular…”. Con ello, el ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño se sube como el aspirante más fuerte para buscar la presidencia municipal.

*****

El panorama partidista-electoral que encontrará el presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Acambay no será tan terso como suponen en las oficinas del tricolor. Hay expresiones de disgusto y franco malestar en Ixtlahuaca y Temascalcingo, donde algunos grupos locales se han expresado contra la reelección de Juan Carlos Bautista y Rigoberto Del Mazo Garduño, respectivamente. Ambos son acusados de prepotencia y falta de resultados.

En Timilpan hay una apuesta muy fuerte entre los priistas para que no llegue a la candidatura Esthefany Miranda, quien se registró para la presidencia municipal con el apoyo de los hermanos Ricardo Aguilar y Édgar Castillo, pero nunca consensuaron con los grupos, suponiendo que el apellido le acarrearía simpatías entre los timilpenses y no fue así. Ayer le hicieron una manifestación en las oficinas del Comité Directivo Estatal.


Visto 13899 veces
Valora este artículo
(19 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx