Negar la realidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Negar la realidad

Jueves, 11 Abril 2024 01:35 Escrito por 
Gustavo Rentería Gustavo Rentería Alcaldes y Gobernadores

Yo no bebo de más. Me controlo perfectamente cuando tomo. No me acuerdo qué pasó, pero no hice eso. Fueron sólo un par de tragos. Perdí el empleo, pero no tiene nada que ver con el número de copas que bebo.

Tomo igual que todos los demás. No me jodan, soy un adulto y yo tomo mis decisiones. Ya deja de hablar de mí, es mi vida.

Estas y otras frases se le escuchan al alcohólico cuando no acepta aún el problema.

Por eso el paso número uno de los 12, de Alcohólicos Anónimos es admitir que eres impotente ante el alcohol, y que tu vida se ha vuelto ingobernable.

Admitir, aceptar y reconocer es fundamental si quieres arreglar el problema.

Con gran respeto, uso el ejemplo de la enfermedad crónica, progresiva y mortal para intentar explicar lo que está pasando en la campaña presidencial: hay un grupo de personas -que se cuentan por millones- que no están aceptando que algo está mal en la colación Fuerza y Corazón por México.

Podemos enumerar los errores y mentiras de Andrés Manuel López Obrador, de la 4T y de su candidata Claudia Sheinbaum; podemos demostrar con datos oficiales que hemos retrocedido en decenas de rubros.

Pio, la casa de Houston, Bobby, el Clan, el coyote del Tren Maya, Segalmex, el manejo de la pandemia, Amilcar Olán, tráfico de influencias, audios, videos, contratos….

Puedes odiar a AMLO y tienes todo el derecho de a votar contra ellos el 2 de junio. Faltaba más. Es más, puedes militar en la oposición, y solicitar el voto entre tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y redes sociales.

Puedes criticar a quien escriba un texto, se exprese en radio, televisión, suba algo sus redes y hasta difundir memes en contra del candidato que desees, o contra el político que te plazca.

Pero se está dando un fenómeno, de un mes a la fecha, que demuestra angustia, desesperación, enojo e impaciencia, al ver que Xóchitl no levanta lo esperado.

Permítame por razones de espacio, sólo poner algunos ejemplos:

  1. El periódico Reforma publica que Sheinbaum le saca 24 puntos a Xóchitl y que Morena podría tener mayoría en el Congreso. Por si fuera poco, que el Presidente tiene una popularidad del 70%

Respuesta de quienes no admiten, aceptan y reconocen.- Reforma ya se vendió. Encuestas cucharadas. A la familia Junco ya le llegaron al precio. Nunca más los vuelvo a leer. Malditos traidores.

  1.  El periódico El Financiero publica que Sheinbaum le saca 17 puntos a Xóchitl.

Respuesta de quienes no admiten, aceptan y reconocen.- Reforma ya se vendió. Otra encuesta vendida. Manuel Arroyo, Enrique Quintana y Ariel Barajas, ya negociaron. Malditos traidores.

  1. La candidata Xóchitl Gálvez en el Primer Debate Presidencial que organizó el INE tenía una gran oportunidad. No la aprovecho. Quizá por nervios, o porque no se preparó lo suficiente.

Respuesta de quienes no admiten, aceptan y reconocen.- El INE no se toca, pero es un árbitro vendido que ya negoció con la 4T y entonces la boicotearon a nuestra candidata y la dejaron en ridículo. Ya sabíamos que Denise Mearker y Manuel López San Martín se iban a vender al mejor postor, par de desgraciados.

  1. En la mesa de debate del Debate Presidencial, organizada por Latinus, Denise Dresser, Jesus Silva Herzog Márquez y Polo Gómez lo dijeron con todas sus letras: Sheinbaum ganó el debate. De la misma manera, Lorenzo Córdova y Lorena Becerra. Es más, Carlos Loret, estuvo de acuerdo con ellos.

Respuesta de quienes no admiten, aceptan y reconocen.- Latinus también nos traicionó. Malditos. Ya lo sabíamos todos son iguales. Nos engañaron como siempre. Ya sabíamos que Loret, desde que estaba en Televisa, era una parodia y que también se iba a vender.

  1. Carlos Loret de Mola publicó un texto titulado El Eclipse de Xóchitl y sus fanáticos. Se llevó una insultada, esta vez de la oposición.

Respuesta de quienes no admiten, aceptan y reconocen.- “Los mismos epítetos del obradorato: vendido, corrupto, chayotero. A los panelistas de Latinus, también les tocó.”

  1. Carlos, el viernes de la toma ilegal de la embajada de México en Quito, Ecuador salió con toda firmeza a condenar la irrupción del Presiente Novoa.

Respuesta de quienes no admiten, aceptan y reconocen.- Carlos es un malvado, Está equivocado. No sabe de temas internacionales, que sólo hable de temas nacionales.

Atreverse a decir que Loret se les volteó, que Latinus es oficialista, que Reforma y El Financiero son diarios chairos y que las Denises, López San Martín, Chucho Silva, Polo Gómez, Lorena y Lorenzo son como los youtuberos de las mañanas, es simplemente eso: no aceptar la realidad. No admitir y no reconocer.

Ese grupo social por su odio a AMLO, prefiere a Lilly Téllez (que hasta su OEA le da la espalda), o a Lupita Loaeza con textos ridículos.

Por cierto, tiene razón, el gran Gabriel Guerra Castellanos: “la libertad de expresión incluye la libertad para escribir pendejadas. Dejen en paz a Guadalupe Loaeza, que no es la primera ni la última en publicar algo fuera de lugar.”

El hígado ya lo deben de tener color guinda. Pero déjenme rescatar una frase del propio Carlos Loret: “Negar la realidad y la incapacidad de la autocrítica, no le hacen ningún favor a la causa opositora.

 

*Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx
www.alcaldesygobernadores.mx


Visto 855 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Gustavo Rentería

Con valor y con verdad