Campeones de Miami 2018 entran a la lista de los diez primeros del mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Campeones de Miami 2018 entran a la lista de los diez primeros del mundo

Lunes, 02 Abril 2018 00:06 Escrito por 

Sloane Stephens, la número 12 del tenis femenino y John Isner, el número 17 del masculino antes del torneo, se coronaron campeones del Abierto de Miami 2018 y con los mil puntos que obtuvieron se colocaron en el puesto número 9 del tenis mundial en su respectiva categoría. Por igualdad de géneros, la Campeona y el Campeón se llevaron a casa cada uno 1, 340, 860 dólares.

No hay nada más engañoso en tenis que ganar el primer set...y confiarse. Luego le sigue en peligro el creer que la clasificación es garantía de que un jugador o jugadora que no está entre los mejores clasificados no puede ganarle en un día dado.  En este torneo pudo verse este fenómeno en varias ocasiones tanto en mujeres como en hombres. 

Cayeron las once primeras: la 32 (Radwanska) le ganó a la número 1 (Halep); la 82  (Puig) eliminó a la 2 (Wozniacki); la que resultó campeona, Sloane Stephens, abatió a la 3 (Muguruza); la 93 Danielle Collins venció a la 8 (Venus Williams) y la 94 (Kenin) derrotó a la 11 (Kasatkina). 

La veterana Serena Williams está batallando para regresar después de su ausencia por maternidad y fue eliminada en la primera ronda por la reciente campeona de Indian Wells, Naomi Osaka. En cambio, la renacida Azarenka, que fuera número 1 en 2012 y también se ausentara hace dos años para dar a luz, regresó en 2017 colocándose en el lugar 683 y empezó a subir hasta lograr actualmente el 186 y eliminó a la 5 (Pliskova). 

La finalista Ostapenko dejó a otro par de la lista de las diez primeras y parecía que ganaría fácilmente, pero se confió y Stephens la detuvo en la final. 

En el tenis masculino, Federer perdió el primer lugar mundial, ya que al ser el campeón defensor y no ganar, perdió mil puntos. De esta curiosa manera, el lastimado Nadal, el número dos, sin siquiera participar recupera el primer lugar.

El encargado de eliminar al número 1 del tenis mundial fue el jugador clasificado 175, Thanasi Kokkinakis de 21 años, pero no llegó más allá. Djokovic, el ex número 1, que ha ganado seis veces este torneo de Miami ha caído al número 12 fue eliminado en Miami por Paire, el 47.  El número 3, Grigorov, fue derrotado por el 90, Jeremías  Chardy. 

Finalmente, John Isner, clasificado 17 eliminó a Cilic (2) y en la final, tras perder el primer set le sacó el juego y el dinero de la bolsa a su rival el joven de 20 años Alexander Zverev, número cuatro ya en el tenis mundial, que por confiarse tuvo que conformarse con sólo 670 mil dólares del premio al finalista.
Por lo visto, se requiere más que el físico de la juventud o la pura experiencia para llegar a la cumbre.

El tenis, como la vida, es un juego de decisiones y no hay que olvidar nunca que las buenas decisiones derivan de la experiencia y que la experiencia sólo se adquiere aprendiendo de las malas decisiones. Los que juegan lo saben.

(Abril-2018)


Visto 1702 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado