Tenis Masculino: El joven Alexander Zverev se coronó campeón en el Abierto de Madrid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Tenis Masculino: El joven Alexander Zverev se coronó campeón en el Abierto de Madrid

Martes, 15 Mayo 2018 00:06 Escrito por  Javier Ortiz de Montellano

Nadal perdió la magia en el Abierto de Madrid al ser eliminado por el austríaco Dominic Thiem, número 7 del mundo, quien disputó la final y perdió ante el joven alemán de 21 años, Alexander Zverev (número tres mundial).

Rafa no sólo cedió la corona de Madrid, sino que perdió 820 puntos que le hicieron entregar la condición de número 1 a Roger Federer a partir del lunes 14 de mayo, aunque no haya siquiera competido. 

Federer tampoco va a participar en Roma porque su esposa Mirka espera dar a luz nuevamente en estas semanas (la singular pareja tiene ya una pareja de gemelas y otra de gemelos). 

Será en Roma, que empieza esta semana en el Foro Itálico, cuando Nadal -en caso de victoria- podría recuperar el primer lugar. Pero tendrá que enfrentar a la plana mayor del tenis mundial que se da cita en este importante torneo en arcilla. Y no será fácil. Los potenciales rivales de Rafael Nadal pueden ser: Bye - Verdasco / Dzumhur - Berdych - Thiem - Dimitrov - Zverev.

Pero el actual campeón defensor es precisamente el joven genio de la raqueta, Alexander Zverev y tampoco la tendrá fácil para llegar a la final y retener el título, pues sus potenciales rivales pueden ser: Bye - Berretini / Qualifier - Pouille - Del Potro - Cilic - Nadal.

En cuartos de final, el posible enfrentamiento con Del Potro (7 del mundo) sería muy atractivo de ver. El argentino es un hueso duro de roer, y solo él podría inquietar su avance hasta las semifinales, aunque en Madrid -para tristeza de sus admiradores- se vio inesperadamente frenado por el serbio Lajovic número 95 de la clasificación mundial. 

En el Masters de Roma 2018 destacará el encuentro de Novak Djokovic ante Alexander Dolgopolov, en el tercer turno de la pista central, después del duelo entre Kei Nishikori y Feliciano López. Otros jugadores de nivel como Kyle Edmund o David Goffin también entrarán en acción, así como un talentoso Gael Monfils contra el siempre irascible Fabio Fognini en sesión nocturna

Casi 50 años lleva el torneo de Roma instalado dentro del circuito internacional, y es que las mejores raquetas del panorama mundial se dan cita en la capital del viejo imperio, con el fin de llegar de la mejor manera posible a la gran cita de Roland Garros en Francia. 

Aficionados, hay buen tenis para rato.

(Mayo-2018)


Visto 1253 veces
Valora este artículo
(2 votos)